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Esta edición de "La unidad de la filosofía contemporánea", traducida y prolijamente prologada por Valentín Fernández Polanco, familiarizará al lector con un método filosófico que no es meramente heurístico, sino que se halla dotad...

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La unidad de la filosofía contemporánea

Autor André de Muralt / Valentín Fernandez Polanco

Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)

Esta edición de "La unidad de la filosofía contemporánea", traducida y prolijamente prologada por Valentín Fernández Polanco, familiarizará al lector con un método filosófico que no es meramente heurístico, sino que se halla dotad...

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Detalles del libro

Esta edición de "La unidad de la filosofía contemporánea", traducida y prolijamente prologada por Valentín Fernández Polanco, familiarizará al lector con un método filosófico que no es meramente heurístico, sino que se halla dotado de una enorme carga de profundidad teórica.

La obra de André de Muralt constata que corrientes filosóficas tan heterogéneas como puedan serlo, por ejemplo, el materialismo marxista o el existencialismo sartreano comparten, sin embargo, un mismo modo de pensar, una cierta estructura de pensamiento cuyos rasgos comunes cabe rastrear. Con independencia de los contenidos, que pueden llegar a ser antagónicos, hay una lógica similar -dialéctica, en este caso- con la que se piensa esa materia que diferencia a unas doctrinas de otras. El estudio que realiza Muralt de estas "estructuras de pensamiento" da lugar así a una filosofía de la filosofía que tiene verdadero alcance hermenéutico.

En efecto, este método de comprensión de las doctrinas filosóficas permite interpretar cada una de ellas desde sí misma, esto es, desde la propia lógica con la que fueron concebidas, y no desde la lógica del intérprete.

André de Muralt (1931) es uno de los especialistas europeos de mayor renombre en la filosofía de Aristóteles y en la escolástica medieval. Por su traducción de la Metafísica obtuvo el Premio Victor-Delbos de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Su profunda formación fenomenológica, aunada con su conocimiento de la tradición clásica, le han permitido construir una obra filosófica propia, atisbada ya en trabajos tan tempranos como "L’idée de la phénoménologie" (PUF, 1958) o "La conscience trascendentale dans le criticisme kantien" (Aubier, 1958), y que encuentra la que tal vez sea su más acabada realización en "L’unité de la philosophie politique" (Vrin, 2002).