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Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría

Autor Paul B. Preciado

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría
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En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que ...

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  • Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
  • ISBN13 9788433964540
  • ISBN10 8433964542
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección Argumentos #413
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Pornotopía. Arquitectura y sexualidad en «Playboy» durante la guerra fría

Autor Paul B. Preciado

Editorial EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que ...

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Detalles del libro

En plena guerra fría, Hugh Hefner crea la que pronto se convertiría en la revista para adultos más vendida del mundo: Playboy, que no era simplemente una revista de chicas con o sin bikini, sino un vasto proyecto arquitectónico-mediático que tenía como objetivo desplazar la casa heterosexual como núcleo de consumo y reproducción. De la misma manera que la sociedad ilustrada creyó que la celda individual podía ser un enclave de reconstrucción del alma criminal, Playboy confió a la mansión de soltero la fabricación del nuevo hombre moderno.

Este ensayo nos adentra en el archipiélago Playboy: un Disneyland para adultos hecho de mansiones, camas redondas, grutas tropicales, habitaciones temáticas, circuitos de vigilancia, piscinas transparentes, residencias de conejitas, aviones equipados con pista de baile y termas romanas... Este complejo funciona como el primer burdel multimedia de la historia, una pornotopía moderna instalada en la cultura de los medios de comunicación de masas y en la arquitectura del espectáculo. Y también sirve de laboratorio para estudiar las mutaciones que van desde la guerra fría hasta un capitalismo caliente cuyos medios de producción son el sexo, las drogas y la información, y donde la arquitectura funciona como un escenario en el que se teatraliza la identidad masculina.

«Una argumentación de extraordinario rigor, enormemente sugestiva» (F. Castro Flórez, Abc).