Cesta de la compra

Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad

Autor Luis Bagué Quílez / Susana Rodríguez Rosique / Varios Autores

Editorial VISOR LIBROS

Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La comunicación publicitaria recrea las condiciones de una conversación especial , pues constituye un discurso mediatizado que pretende seducir al destinatario con una finalidad comercial. "Del tópico al eslogan" constata la m...

Leer más...
  • Editorial VISOR LIBROS
  • ISBN13 9788498955279
  • ISBN10 8498955270
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 228
  • Colección Biblioteca filológica hispana #227
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad

Autor Luis Bagué Quílez / Susana Rodríguez Rosique / Varios Autores

Editorial VISOR LIBROS

La comunicación publicitaria recrea las condiciones de una conversación especial , pues constituye un discurso mediatizado que pretende seducir al destinatario con una finalidad comercial. "Del tópico al eslogan" constata la m...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La comunicación publicitaria recrea las condiciones de una conversación especial , pues constituye un discurso mediatizado que pretende seducir al destinatario con una finalidad comercial. "Del tópico al eslogan" constata la manera en la que el horizonte de expectativas determina la forma del enunciado y el papel que desempeña en ese acto comunicativo la información compartida por una comunidad cultural. Desde el siglo XX, la poesía y la publicidad se han retroalimentado mutuamente: por un lado, el código publicitario se ha apropiado de recursos habituales en la lírica tradicional; por otro, la poesía ha asumido la manipulación implícita en la compraventa, bien a través del reciclaje textual o bien a través de la denuncia paródica. Las contribuciones de este volumen se articulan en tres grandes bloques: una perspectiva pragmático-comunicativa, un enfoque crítico-literario y un apartado autorreflexivo en el que diversos poetas contemporáneos rastrean la huella de la propaganda comercial en sus versos. Las pro puestas recogidas en estas páginas invitan al lector a desenmascarar los trampantojos de la publicidad y a entrar en la cocina de la creación. Show must go on.

Luis Bagué Quílez trabaja como investigador Ramón y Cajal en la Universidad de Murcia. Sus últimos libros publicados son el poemario Clima mediterráneo (2017, Premio Tiflos y Premio Nacional de la Crítica) y el ensayo La poesía española desde el siglo XXI. Una genealogía estética (2018). Asimismo, ha coordinado el volumen Cosas que el dinero puede comprar. Del eslogan al poema (2018). Ejerce la crítica de poesía en el suplemento Babelia del diario El País.

Susana Rodríguez Rosique es Profesora Titular en la Universidad de Alicante. Es autora de las monografías Pragmática y gramática. Condicionales concesivas en español (2008) y El futuro en español. Tiempo, conocimiento, interacción (2019). Ha coeditado los volúmenes Spanish Word Formation and Lexical Creation (2011) y Verb Classes and Aspect (2015). Actualmente coordina el proyecto Gestión de la información y estructuración lingüística (GESTINF) .

Más libros de Luis Bagué Quílez, Susana Rodríguez Rosique