Cesta de la compra

Inteligencias múltiples en la pràctica. Nuevas estrategias y nuevas herramientas

Editorial EDITORIAL GRAO

Inteligencias múltiples en la pràctica. Nuevas estrategias y nuevas herramientas
-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Inteligencias múltiples. Qué significan, qué aportan, cómo se construyen. Cuestiones clave sobre inteligencias múltiples y su enfoque didáctico . ¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples -TIM-? ¿Y qué hay de las críticas sobre lo...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788418058301
  • ISBN10 8418058307
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 166
  • Colección GRAO EDUCACION #333
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Inteligencias múltiples en la pràctica. Nuevas estrategias y nuevas herramientas

Editorial EDITORIAL GRAO

Inteligencias múltiples. Qué significan, qué aportan, cómo se construyen. Cuestiones clave sobre inteligencias múltiples y su enfoque didáctico . ¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples -TIM-? ¿Y qué hay de las críticas sobre lo...

-5% dto.    22,50€
21,37€
Ahorra 1,12€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Inteligencias múltiples. Qué significan, qué aportan, cómo se construyen. Cuestiones clave sobre inteligencias múltiples y su enfoque didáctico . ¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples -TIM-? ¿Y qué hay de las críticas sobre los desarrollos educativos de la TIM? ¿Qué es el enfoque IM? ¿El enfoque IM, es hoy innovador? ¿Por qué aprender a pensar es tan importante en el enfoque IM? ¿Qué papel tiene el aprendizaje cooperativo en el enfoque IM? ¿Qué hacemos con las emociones en la educación de las inteligencias? Síntesis y conclusiones. El enfoque IM con un sistema estratégico de diálogo e integración entre líneas innovadoras y recursos didácticos. Un decálogo para definir buenas prácticas. Las metas en nuestro enfoque IM, ámbitos de prioridad interrelacionados: autonomía, cooperación, pensamiento, toma de decisiones y comunicación. Su orientación a una educación en valores. La perspectiva estratégica en nuestro enfoque IM y sus componentes. La metodología de pensamiento y su organización estratégica como eje nuclear del desarrollo didáctico. Integrar y construir en nuestro enfoque IM con pensamiento, cooperación y educación emocional y en valores. Síntesis y conclusiones. Nuestro enfoque IM (II). Estructuras metodológicas para canalizar el trabajo en las aulas. Tareas IM. Situaciones de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP-IM). Proyectos IM/CC. Síntesis y conclusiones. Anexo: Una mochila funcional. Ficha operativa de técnicas de pensamiento. Repertorio de actividades y materiales orientados a pensar con ocho inteligencias. Indicadores para conocer y mejorar las habilidades de cada inteligencia en situaciones contextualizadas

Un conjunto de estrategias y herramientas para enseñar y aprender a pensar con técnicas que estimulan diferentes modelos de pensamiento, integración de prácticas con metodología de pensamiento y cooperación y construcción de estructuras didácticas variadas.

Amparo Escamilla González es doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Directora del equipo Proyectos Pedagógicos y directora de Innovación del Liceo Europa de Zaragoza. Asesora en implementación del enfoque inteligencias múltiples en el Centro Inglés del Puerto de Santa María y en las Escuelas Infantiles Alaria en Madrid. Ha trabajado en todos los niveles educativos: de infantil a la universidad. Ha impartido diversas asignaturas en Psicopedagogía, grados de Magisterio y Máster de Secundaria de la Universidad de Comillas. Ha sido coordinadora de Pedagogía en el CES Don Bosco, codirectora de los Másteres de Inteligencias Múltiples de la Universidad de Alcalá y profesora del Máster de Equipos Directivos UPCO-SM en Estrategias y Proyectos de Innovación. Ponente en siete congresos internacionales y en multitud de congresos, encuentros y jornadas. Autora y coautora de diecisiete libros de didáctica, currículo, competencias, inteligencias y evaluación. Ha coordinado e intervenido en programas de formación en competencias e inteligencias en más de 600 centros. Sus obras más recientes son Las competencias en la programación de aula: Infantil y primaria (2009) y Las competencias en la programación de aula: Educación secundaria (2011), Inteligencias múltiples: Claves y propuestas para su desarrollo en el aula (2014) y Proyectos para desarrollar inteligencias múltiples y competencias clave (2015), todos en esta editorial.