Cesta de la compra

Poemas impersonales (Edición de Soledad González Ródenas)

Autor Juan Ramón Jiménez / Soledad González Ródenas

Editorial FUNDACIÓN JOSE MANUEL LARA

Poemas impersonales (Edición de Soledad González Ródenas)
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Libro nunca publicado en su totalidad del mayor poeta español del siglo XX, con más de una treintena de poemas inéditos.A finales de 1912 Juan Ramón Jiménez regresa a Madrid después de seis años de r...

Leer más...
  • Editorial FUNDACIÓN JOSE MANUEL LARA
  • ISBN13 9788417453602
  • ISBN10 8417453601
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 336
  • Colección Vandalia #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Poemas impersonales (Edición de Soledad González Ródenas)

Autor Juan Ramón Jiménez / Soledad González Ródenas

Editorial FUNDACIÓN JOSE MANUEL LARA

Libro nunca publicado en su totalidad del mayor poeta español del siglo XX, con más de una treintena de poemas inéditos.A finales de 1912 Juan Ramón Jiménez regresa a Madrid después de seis años de r...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Libro nunca publicado en su totalidad del mayor poeta español del siglo XX, con más de una treintena de poemas inéditos.

A finales de 1912 Juan Ramón Jiménez regresa a Madrid después de seis años de retiro en Moguer, acarreando en su equipaje un buen número de libros inéditos, de los que sólo dará a conocer una breve muestra en sus selectas "Poesías escojidas" (1917) y en la posterior y muy difundida "Segunda antolojía poética" (1922). Soledad González Ródenas reúne en la presente edición los textos pertenecientes a Poemas impersonales, uno de los títulos más singulares que, tras su muerte, quedaron sin publicar en su totalidad. Compuesto en su mayor parte en 1911 y revisado varias veces a lo largo de la trayectoria del poeta, se conservan aún en sus archivos más de una treintena de composiciones hasta ahora desconocidas. El poemario inicia la estética sobria y concisa que más tarde denominará "poesía desnuda", y se distingue netamente del resto de los suyos. JRJ recoge en él un corpus que aúna la expresión personal con acentos no estrictamente propios: "lo menos mío que es posible". Constata así un peculiar desdoblamiento de identidad, capaz de desarrollar tonos de inspiración diversa y variaciones de personalidad con las que el poeta configura difusos heterónimos de sí mismo.