Música de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)
Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Will Ashon, fundador del legendario sello Big Dada, se aproxima a la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop...
Leer más...- Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.
- ISBN13 9788499988375
- ISBN10 8499988377
- Tipo LIBRO
- Páginas 416
- Colección TEMAS DE HOY
- Año de Edición 2020
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
Música ContemporáneaMúsica de cámara. Sobre el Wu-Tang Clan (en 36 cámaras)
Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.
Will Ashon, fundador del legendario sello Big Dada, se aproxima a la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Will Ashon, fundador del legendario sello Big Dada, se aproxima a la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).
El ensayo definitivo sobre el disco más importante de la historia del hip hop.
De tan grata y enriquecedora lectura como la propia audición de la ambiciosa obra discográfica aquí objeto de autopsia, Música de cámara es un abreviado compendio ?urdido por el autor, periodista y productor discográfico Will Ashon? que tiene por objeto proponer treinta y seis breves aproximaciones a las entrañas de la obra que catapultaría el hip hop a lo más alto del panteón de la música popular afroamericana: Enter the Wu-Tang Clan (36 Chambers).
Treinta y seis pinceladas multidisciplinarias componen el retablo de la vida y tribulaciones de un colectivo cuyas andanzas pueblan los surcos de la obra fundamental para abrazar la comprensión cabal del hip hop; movimiento cuya importancia artística y contestataria trasciende las soflamas raperas al uso y se manifiesta también en el arte parietal urbano, la danza y la propia ideología de quienes las declaman, mas también de quienes las hacen suyas.
Valiéndose de provocadores ensayos, inmisericordes sátiras, chispas de muy necesaria erudición y semblanzas tan crudas como desternillantes, Ashon trata de ?y consigue con eufónica maestría?contextualizar y rendir tributo a tan improbable y fundamental obra de arte. Política, droga, edición, porno, tecnología, supervivencia, racismo, jazz, duelos y algunas dosis de literatura comparada conforman este caleidoscópico paseo por la tragicómica historia de la creación del manual de agresión verbal llamado a ocupar el más alto pedestal del canon rapero.