Cesta de la compra

Alice Guy Blaché. Una visionaria olvidada del cine

Autor Alison McMahan

Editorial PLOT EDICIONES

Alice Guy Blaché. Una visionaria olvidada del cine
-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Más de cien años después de que empezara a hacer películas (lo cual ocurrió bastante antes de que D.W. Griffith, Mabel Normand y Lillian Gish iniciaran sus carreras) la vida y la obra de Alice Guy Blaché sigue estando envuelta en el mito y la c...

Leer más...
  • Editorial PLOT EDICIONES
  • ISBN13 9788486702755
  • ISBN10 8486702755
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 473
  • Colección BLANCO Y NEGRO #2
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Alice Guy Blaché. Una visionaria olvidada del cine

Autor Alison McMahan

Editorial PLOT EDICIONES

Más de cien años después de que empezara a hacer películas (lo cual ocurrió bastante antes de que D.W. Griffith, Mabel Normand y Lillian Gish iniciaran sus carreras) la vida y la obra de Alice Guy Blaché sigue estando envuelta en el mito y la c...

-5% dto.    30,00€
28,50€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Más de cien años después de que empezara a hacer películas (lo cual ocurrió bastante antes de que D.W. Griffith, Mabel Normand y Lillian Gish iniciaran sus carreras) la vida y la obra de Alice Guy Blaché sigue estando envuelta en el mito y la controversia. Sólo se conserva una pequeña parte de las aproximadamente mil películas que dirigió, y casi la mitad han sido encontradas muy recientemente.
Es generalmente aceptado que fue la primera mujer cineasta, pero existe mucha controversia sobre si es la autora de la primera película narrativa de la historia. Jugó un papel clave en la producción de las primeras películas sonoras, y sin embargo esta parte de su carrera es casi siempre ignorada. Hasta el día de hoy es la única mujer que ha sido propietaria y directora de su propio estudio de cine. De todo esto, y mucho más se trata en esta apasionante obra.

La primera cineasta de la historia del cine

Una modesta secretaria de los célebres Estudios Gaumont y aficionada a la fotografía, recibiría un día el encargo de probar una de las nuevas y sofisticadas máquinas inventadas para filmar imágenes en movimiento. Lo que en un principio era considerado un artefacto poco útil por sus propios fabricantes y distribuidores iba a convertirse de la noche a la mañana en la máquina de generar espectáculo más importante del siglo XX y ella, en la primera mujer directora de la historia del cine.