Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El físico y el filósofo: Einstein, Bergson y el debate que cambió nuestra comprensión del tiempo

Canales, Jimena
El físico y el filósofo: Einstein, Bergson y el debate que cambió nuestra comprensión del tiempo

El físico y el filósofo: Einstein, Bergson y el debate que cambió nuestra comprensión del tiempo

El físico y el filósofo: Einstein, Bergson y el debate que cambió nuestra comprensión del tiempo

Canales, Jimena
22,90€
Disponible

Una mirada fascinante al debate que cambió nuestra percepción de una de las características más fundamentales del universo: el tiempo.El 6 de abril de 1922, en París, Albert Einstein y Henri Bergson debatieron públicamente sobre el concepto del tiempo. Einstein consider...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Una mirada fascinante al debate que cambió nuestra percepción de una de las características más fundamentales del universo: el tiempo.


El 6 de abril de 1922, en París, Albert Einstein y Henri Bergson debatieron públicamente sobre el concepto del tiempo. Einstein consideraba que la teoría del tiempo de Bergson era una noción psicológica y superficial, irreconciliable con las realidades cuantitativas de la física. Bergson, quien ganó fama como filósofo al argumentar que el tiempo no debe entenderse exclusivamente a través de la lente de la ciencia, criticó la teoría de Einstein por ser una metafísica injertada en la ciencia, una que ignoraba los aspectos intuitivos del tiempo. El físico y el filósofo cuenta la notable historia de cómo este debate explosivo transformó nuestra comprensión del tiempo e impulsó una brecha entre la ciencia y las humanidades que persiste en la actualidad.


Jimena Canales presenta en esta obra las ideas revolucionarias de Einstein y Bergson, su posterior colisión y las repercusiones de este choque. Un relato magistral y revelador que muestra cómo se puso a prueba la verdad científica en un siglo dividido, marcado por un nuevo sentido del tiempo.


«Si los lectores están del lado de la física de Einstein o la filosofía de Bergson no es lo más importante: este libro abre nuevas formas de pensar sobre la relación entre la ciencia y las humanidades que perturban a ambos campos».  (Gerald Holton, Universidad de Harvard)


«Canales hace un trabajo de investigación excelente sobre esta confrontación. [...] Un libro estimulante».  (Nature)


«¡Las chispas, tanto incendiarias como iluminadoras, sobrevuelan alrededor del enfrentamiento de estos dos gigantes!»  (Booklist)


«Este libro emocionante y tremendamente interesante se desarrolla a partir de un encuentro breve pero crítico entre el filósofo Henri Bergson y el físico Albert Einstein para considerar sus filosofías y los efectos de sus argumentos sobre la idea moderna del tiempo. Canales convierte lo que a primera vista es un debate limitado en un gran encuentro de profundas implicaciones. Bien investigado, bien argumentado y elegante, El físico y el filósofo es un trabajo de erudición de primer nivel».  (Stefanos Geroulanos, Universidad de Nueva York)


«Un relato humano y melancólico, de cómo dos talentos se malinterpretaron entre sí, que perdurará para siempre».  (New Scientist)