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Skintellectual. Inteligencia cosmética. La ciencia que hay detrás de los cosméticos

Autor Cristina Carvajal

Editorial ARCOPRESS PRODUCCIONES SL

Skintellectual. Inteligencia cosmética. La ciencia que hay detrás de los cosméticos
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DESNUDAR UN COSMÉTICO: DESPOJAR EL MARKETING QUE LO CUBRE Y LEER LOS INGREDIENTES QUE LO CONFORMAN ANTES DE COMPRARLO ¿Qué es el pH? ¿Por qué utilizar un limpiador? ¿A qué edad hay que empezar a cuidarse? ¿Qué efectos tiene la con...

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  • Editorial ARCOPRESS PRODUCCIONES SL
  • ISBN13 9788417828776
  • ISBN10 841782877X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección ENSAYO Y DIVULGACION (BOLSILLO) #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Skintellectual. Inteligencia cosmética. La ciencia que hay detrás de los cosméticos

Autor Cristina Carvajal

Editorial ARCOPRESS PRODUCCIONES SL

DESNUDAR UN COSMÉTICO: DESPOJAR EL MARKETING QUE LO CUBRE Y LEER LOS INGREDIENTES QUE LO CONFORMAN ANTES DE COMPRARLO ¿Qué es el pH? ¿Por qué utilizar un limpiador? ¿A qué edad hay que empezar a cuidarse? ¿Qué efectos tiene la con...

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Detalles del libro

DESNUDAR UN COSMÉTICO: DESPOJAR EL MARKETING QUE LO CUBRE Y LEER LOS INGREDIENTES QUE LO CONFORMAN ANTES DE COMPRARLO

¿Qué es el pH? ¿Por qué utilizar un limpiador? ¿A qué edad hay que empezar a cuidarse? ¿Qué efectos tiene la contaminación sobre la piel?¿Hidrata mejor un aceite que una crema? ¿Qué son los sulfatos? ¿Un gel debe hacer espuma para limpiar bien? ¿Puedo utilizar mi hidratante como contorno de ojos? ¿Necesito utilizar un sérum? ¿Las siliconas dejan respirar la piel? ¿Ácido glicólico o salicílico? ¿Los protectores solares caducan?¿El cuerpo se acostumbra a usar cosméticos?

La ciencia siempre ha estado presente en la cosmética y por fin comienza a estarlo en el marketing. Ya no nos conformamos con comprar cualquier cosa: el típico producto de moda, lleno de promesas imposibles, nos sabe a poco. La cosmética es mucho más que «esa cremita que te pones» y los consumidores nos hacemos más preguntas que nunca: demandamos productos que funcionen de verdad; nos preocupamos por los ingredientes y queremos saber cómo actúan realmente. El consumidor, harto de falsas promesas, demanda transparencia y tiene claro que la única forma de comprar mejor es teniendo toda la información posible para saber si un cosmético merece o no la pena.

Este libro es una guía útil que se adentra en la ciencia de la cosmética y nos ayuda a comprender y desnudar a nuestros cosméticos dejando de lado el marketing

Ingeniera Química por la Universitat Politècnica de Catalunya y máster en Cosmetología y Dermofarmacia por la Universitat de Barcelona. Autora del blog Cosméticos al Desnudo, un blog sobre la ciencia que hay detrás de la cosmética.

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