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Virgil Abloh. Nike. ICONS

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

Virgil Abloh. Nike. ICONS
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En 2016, el fabricante de ropa deportiva Nike y el diseñador de moda Virgil Abloh sumaron fuerzas para crear una colección de zapatillas que rendía homenaje a 10 de los modelos más emblemáticos de la empresa con sede en Oregón. Con su proyec...

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  • Editorial TASCHEN (ESPAÑA)
  • ISBN13 9783836585095
  • ISBN10 383658509X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 352
  • Colección VA #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Inglés
  • Encuadernación Cartone
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Diseño/moda

Virgil Abloh. Nike. ICONS

Editorial TASCHEN (ESPAÑA)

En 2016, el fabricante de ropa deportiva Nike y el diseñador de moda Virgil Abloh sumaron fuerzas para crear una colección de zapatillas que rendía homenaje a 10 de los modelos más emblemáticos de la empresa con sede en Oregón. Con su proyec...

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Detalles del libro

En 2016, el fabricante de ropa deportiva Nike y el diseñador de moda Virgil Abloh sumaron fuerzas para crear una colección de zapatillas que rendía homenaje a 10 de los modelos más emblemáticos de la empresa con sede en Oregón. Con su proyecto The Ten, que reinventa, entre otros, iconos como las Air Jordan 1, Air Max 90, Air Force 1 y Air Presto, revitalizaron la cultura sneaker.

Los nuevos diseños de Virgil Abloh muestran la creatividad de la ingeniería y rebosan prestigio cultural. Abloh recupera la esencia de los diseños originales con el uso de tipografías, etiquetas irónicas, collage y técnicas de escultura, y juega con el lenguaje y los elementos escultóricos para construir nuevos significados. Inspirándose en la actitud dadaísta, la teoría arquitectónica y los happenings vanguardistas, analiza qué hace que cada zapato sea icónico y lo deconstruye en un ensamblaje artístico para convertirlo en una pieza de diseño industrial, una escultura readymade y una prenda de vestir, todo al mismo tiempo.Icons rastrea el proceso creativo e investigador de Abloh a través de la documentación de los prototipos, los mensajes de texto originales de Abloh a los diseñadores de Nike y material exclusivo de los archivos de Nike. Encontramos el logotipo de Nike recortado de las Air Jordans y reutilizado con cinta o hilo, los típicos fragmentos de texto de Abloh entrecomillados en las Air Force 1 y las All Stars troceadas. Echamos un vistazo al trabajo entre bastidores y somos testigos del enfoque artesano de Abloh, que proporciona a cada modelo de la colección Off-WhiteTM c /o Nike un toque único.

El libro documenta el planteamiento cooperativo del trabajo de Abloh y reafirma la fuerza de la impresión. Para su diseño, Nike y Abloh se asociaron con el aclamado estudio con sede en Londres Zak Group. Juntos concibieron un compendio de dos partes, un catálogo y una caja de herramientas conceptual. La primera parte del libro muestra la cultura visual de las sneakers, mientras que la segunda ofrece un glosario que presenta a las personas clave, los lugares, los objetos, las ideas, los materiales y las escenas que hicieron posible el proyecto. Los textos de Nicholas Schonberger, de Nike, del escritor Troy Patterson, del comisario e historiador del arte Glenn Adamson y del propio Virgil Abloh enmarcan este trabajo colaborativo dentro de la historia de la moda y el diseño. Un prólogo de Hiroshi Fujiwara sitúa el proyecto en la interminable historia de las colaboraciones de Nike.



Nike y Virgil Abloh han impulsado la cultura sneaker en su proyecto colaborativo The Ten, que analiza, disecciona y reinventa 10 iconos de las zapatillas, incluidas las Air Jordan 1 y Air Presto. Adéntrese en el lado más creativo de la ingeniería y en la investigación de Abloh: cada zapatilla es una pieza de diseño industrial, una escultura...

?La retrospectiva definitiva de Virgil Abloh x Nike.?

?La editorial TASCHEN lanza ICONS. El contenido recaba las colaboraciones entre la casa deportiva Nike y el diseñador Virgil Abloh en cuanto a sneakers se refiere. Un nuevo must para todos los sneakerheads que son fans de las piezas de OFF White.?

?Este libro también es la declaración del amor y el valor que Virgil da a lo impreso. Icons son 352 páginas salpicadas de conceptos, prototipos y mensajes de texto entre Abloh y los diseñadores de Nike. La primera mitad del libro presenta una descripción visual del léxico de los sneakers, mientras que la segunda, presenta a las personas, lugares, objetos, ideas, materiales y escenas que son parte integral de la evolución del proyecto.?

?ICONS es una retrospectiva dinámica del extenso proyecto de colaboración entre NIKE, Inc. y Virgil Abloh. Icons explora cómo funciona la asociación para unificar todos los hilos culturales intangibles conectados a los tenis.?

?El director creativo de Louis Vuitton rediseñó en 2016 algunos de los modelos más icónicos de Nike en una colección de culto. Un libro de TASCHEN nos adentra en el preoceso creativo.?

?Un libro objeto reúne a Virgil Abloh, las sneakers con más solera de Nike y el pedigrí de la editorial TASCHEN. ¿Qué podría salir mal??

Materias

Diseño/moda