Cesta de la compra

Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles

Autor Ricardo-María Jiménez-Yáñez

Editorial FRAGUA

Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles
-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial FRAGUA
  • ISBN13 9788470749100
  • ISBN10 8470749102
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 320
  • Colección Fragua Comunicacion #200
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Con la religión hemos dado, Sancho: Framing de la religión en editoriales de prensa de cuatro periódicos españoles

Autor Ricardo-María Jiménez-Yáñez

Editorial FRAGUA

-5% dto.    25,00€
23,75€
Ahorra 1,25€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro





El objetivo central de este ensayo es desarrollar un análisis contrastivo sistemático del tratamiento dado por editoriales de prensa a tres hechos polémicos relacionados con las religiones (la prohibición del uso del velo en un colegio, el viaje de Benedicto XVI al Reino Unido y la aprobación de la ley del aborto en 2009). Este estudio se aproxima a editoriales publicados en 2009 y 2010 (el corpus general se compone de 2.692.837 palabras) por cuatro periódicos españoles: dos editados en Madrid (El País y ABC) y otros dos, en Barcelona (La Vanguardia y El Periódico). Con un espíritu interdisciplinar, en este trabajo se pretende unir, metodológicamente, el enfoque de framing, que es más propio del ámbito de la Comunicación, con el Análisis del Discurso y la Lingüística de Corpus, como formas consagradas de analizar el lenguaje, el discurso y la configuración de los textos.



Más libros de Ricardo-María Jiménez-Yáñez