Cesta de la compra

Espejo internet

Autor Ana M. González Ramos

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Espejo internet
-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿Son los trastornos de la conducta de la alimentación un etiquetaje como en el pasado lo fue la histeria o la posesión demoníaca? La anorexia y la bulimia aluden a una variedad de prácticas, en formas y grados diferentes, que pueden ser o no pel...

Leer más...
  • Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788498889987
  • ISBN10 8498889987
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 240
  • Colección Antrazyt #
  • Año de Edición 2021
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Espejo internet

Autor Ana M. González Ramos

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

¿Son los trastornos de la conducta de la alimentación un etiquetaje como en el pasado lo fue la histeria o la posesión demoníaca? La anorexia y la bulimia aluden a una variedad de prácticas, en formas y grados diferentes, que pueden ser o no pel...

-5% dto.    18,50€
17,58€
Ahorra 0,93€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Son los trastornos de la conducta de la alimentación un etiquetaje como en el pasado lo fue la histeria o la posesión demoníaca? La anorexia y la bulimia aluden a una variedad de prácticas, en formas y grados diferentes, que pueden ser o no peligrosas para la salud y requieren apoyo médico, psicológico y sociológico. La apreciación de la dimensión social en la salud proporciona una perspectiva enriquecedora que supere la dicotomía enfermedad-salud y confronte los prejuicios y estereotipos sobre las personas «enfermas». ¿Y cómo se propagan las culturas ana y mía en las redes sociales? Este libro analiza la cultura digital juvenil que construye y deconstruye los códigos sociales de salud, género..., improvisando prácticas, copiando otras, multiplicando así sus representaciones identitarias. Las mujeres han de ser bellas, pero ¿qué belleza?, ¿es sano comer carne o mucho más sana y respetuosa una conducta vegana? En internet «Se consumen» valores sociales que simbolizan nuestra capacidad de elegir y se convierten en nuestra marca social. Con una visión holística sociológica y de género, esta obra borda la construcción de las identidades y los estilos de vida saludables de la juventud inmersa en una cultura digital, donde el espejo donde se mira les devuelve likes.