Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cesta de la compra

Confesiones de un inglés comedor de opio

de Quincey, Thomas / Hernández Arias, José Rafael
Confesiones de un inglés comedor de opio

Confesiones de un inglés comedor de opio

Confesiones de un inglés comedor de opio

de Quincey, Thomas / Hernández Arias, José Rafael
26,00€
Disponible

Thomas De Quincey nació en Manchester en 1785. Periodista, crítico y ensayista, se aficionó al...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Thomas De Quincey nació en Manchester en 1785. Periodista, crítico y ensayista, se aficionó al láudano mientras estudiaba en Oxford como consecuencia de las numerosas neuralgias que sufría. En 1820 se traslada a Londres donde comienza a trabajar para el London Magazine, revista en la que publicará sus famosas Confesiones de un inglés comedor de opio. A pesar del éxito obtenido por la obra, De Quincey vivió toda su vida acosado por las dificultades económicas y manteniendo a su familia gracias a sus artículos y colaboraciones en prensa.
La presente edición reúne buena parte de los ensayos y memorias del escritor y pensador inglés.
Poseedor de una amplísima cultura de origen clásico, pero a menudo polémico en su enfoque moral de los asuntos que trata, De Quincey reflexiona sobre temas muy variados, que siempre aborda con profunda erudición pero también con amenidad y un estilo literario elegante y adictivo. Aparte de sus escritos más celebrados, Confesiones de un inglés comedor de opio (1821) –y su continuación Suspiria de profundis (1846)–, El asesinato considerado como una de las Bellas Artes (1827) y Los últimos días de Emmanuel Kant (1827), este volumen incluye otras obras menos conocidas aunque no menos lúcidas y relevantes: Los golpes a la puerta de Macbeth (1823), La rebelión de los tártaros (1837), La monja alférez (1847), y El coche correo inglés (1849) seguido de La visión de la muerte súbita (1849).