Cesta de la compra

Lectura y acoso escolar. Propuestas para la mejora de la convivencia

Autor Virgilio Latorre

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Lectura y acoso escolar. Propuestas para la mejora de la convivencia
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Este libro parte de la consideración de que la lectura es un factor esencial en el desarrollo personal y social de los niños y niñas. Las historias que nos ofrecen los libros son una fuente de información y entretenimiento que genera valores soci...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427729223
  • ISBN10 8427729227
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Profesional / académico

Lectura y acoso escolar. Propuestas para la mejora de la convivencia

Autor Virgilio Latorre

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Este libro parte de la consideración de que la lectura es un factor esencial en el desarrollo personal y social de los niños y niñas. Las historias que nos ofrecen los libros son una fuente de información y entretenimiento que genera valores soci...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro parte de la consideración de que la lectura es un factor esencial en el desarrollo personal y social de los niños y niñas. Las historias que nos ofrecen los libros son una fuente de información y entretenimiento que genera valores sociales. Las creencias nos acercan al conocimiento del mundo y a las circunstancias que rodean nuestras relaciones personales y sociales, en las distintas situaciones que vivimos. Ciertamente, las historias que contienen los libros pueden convertirse en una estrategia útil para visibilizar determinados temas sociales y pueden facilitarnos la realización de intervenciones socioeducativas. En este libro se desarrollan los factores de protección frente al acoso. Se han seleccionado una veintena de obras de literatura infantil y juvenil que, aunque no tratan el tema de la violencia en las aulas de manera explícita, permiten realizar numerosas propuestas y actividades para la intervención socioeducativa contra el acoso escolar. La selección de títulos se presenta por edades, y las actividades se diseñan y estructuran poniendo énfasis en las competencias y valores que ofrecen las narraciones, facilitando así la tarea de los mediadores de lectura, profesorado y familias. El interés de este texto es ayudar a que los educadores y educadoras mejoren sus conocimientos, dominen estrategias y dispongan de materiales adecuados para realizar intervenciones socioeducativas eficaces para la prevención del acoso.

Extracto del Índice:

PRESENTACIÓN. La lectura frente al acoso escolar
1. El acoso escolar
Concepto, causas, consecuencias, tipos y factores asociados
2. Factores protectores contra el acoso escolar
Cómo influye y cómo se puede trabajar: el autoconcepto, la autoeficacia, el apoyo social, la comunicación familiar y las competencias socioemocionales.
3. La lectura como estrategia de intervención socioeducativa
Motivar el gusto de leer disfrutando de la lectura. Intervención educativa frente a los conflictos. Representación del acoso escolar en la literatura infantil y juvenil. Prevención del acoso a través de la lectura
4. Propuesta de libros, lecturas y actividades
Estructura y diseño de las actividades
5. Primeros lectores (5-7 años)
Los invisibles; Nadarín. Madrechillona. La niña más pequeña de toda la escuela. Hoy no juegas. Nariz de Oro. Oliver Button es una nena
6. Lectores intermedios (8-12 años)
¿Quieres ser mi amiga? Vacío. La bruja de la montaña. ¿Qué le pasa a Nicolás? Jim Botón y Lucas el maquinista.
7. Lectores avanzados (+ 13 años)
Tres. Invisible. La chica pájaro. ¡Sonríe! El niño con el pijama de rayas