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Multinacionales españolas II. Nuevas experiencias de internacionalizac

Autor Juan José Durán / Jaime Bonache

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

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En el ámbito de las empresas multinacionales españolas existe una serie de casos que ofrecen elementos y singularidades que hay que destacar por su relevancia. Constituyen experiencias que, con el rigor necesario y la claridad suficiente, pueden se...

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  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436811131
  • ISBN10 8436811135
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 268
  • Colección Economía y gestión internacional
  • Año de Edición 1997
  • Encuadernación Rústica

Multinacionales españolas II. Nuevas experiencias de internacionalizac

Autor Juan José Durán / Jaime Bonache

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

En el ámbito de las empresas multinacionales españolas existe una serie de casos que ofrecen elementos y singularidades que hay que destacar por su relevancia. Constituyen experiencias que, con el rigor necesario y la claridad suficiente, pueden se...

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Detalles del libro

En el ámbito de las empresas multinacionales españolas existe una serie de casos que ofrecen elementos y singularidades que hay que destacar por su relevancia. Constituyen experiencias que, con el rigor necesario y la claridad suficiente, pueden servir como ejemplos en los que basar la enseñanza del diseño y puesta en marcha de estrategias de internacionalización de las empresas. Estos casos permiten introducir cuestiones de gran importancia de la economía y de la dirección internacional de la empresa. Además, permiten poner de manifiesto las variables más significativas de los procesos de internacionalización de la empresas en el contexto cultural e institucional de la economía española. Con esta intención se han seleccionado y estudiado los casos que se incluyen en este segundo volumen de multinacionales españolas (BBV, Sol Meliá, FCC, Coren, Cortefiel y Acerinox). El análisis de las estrategias de internacionalización de las empresas seleccionadas pone de manifiesto la necesidad de identificar el ámbito de competencia de la organización delimitando sus negocios y actividades. Así, un negocio ha de presentar rasgos de unidad y homogeneidad y ha de ser identificable por su comportamiento estratégico frente a la competencia y el mercado. Un mercado se identifica por los grupos de clientes y por los productos o servicios que ellos demandan o pueden demandar. La concurrencia de las empresas en los mercados permite identificar comportamientos. Todo ello es útil en el diseño de estrategias y en la mayor o menor segmentación geográfica de los mercados (presiones institucionales, culturales, económicas, etc.) que condiciona el grado de adaptación local o la globalización de los planteamientos de las empresas multinacionales.