Cesta de la compra

Escuela y los padres en la filosofía de la educación de John Dewey

Autor Juan Irarrazabal

Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

Escuela y  los  padres en la filosofía  de la educación  de John Dewey
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Padres, profesores y alumnos son los tres componentes básicos de la comunidad educativa que constituye una escuela. En la filosofía de la educación de John Dewey se reconoce la importancia de cada uno de esos grupos. El objetivo de este libro es r...

Leer más...
  • Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
  • ISBN13 9788431333119
  • ISBN10 8431333111
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 284
  • Colección CIENCIAS DE LA EDUCACION #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Escuela y los padres en la filosofía de la educación de John Dewey

Autor Juan Irarrazabal

Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

Padres, profesores y alumnos son los tres componentes básicos de la comunidad educativa que constituye una escuela. En la filosofía de la educación de John Dewey se reconoce la importancia de cada uno de esos grupos. El objetivo de este libro es r...

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Padres, profesores y alumnos son los tres componentes básicos de la comunidad educativa que constituye una escuela. En la filosofía de la educación de John Dewey se reconoce la importancia de cada uno de esos grupos. El objetivo de este libro es reunir ordenadamente su pensamiento sobre el papel de los padres en la educación de sus hijos y sobre la relación que tienen con la escuela.
Los dos primeros capítulos introducen a Dewey, presentando su biografía y los principales aspectos de su filosofía. El capítulo tercero trata de su formación familiar, su comportamiento como padre y la experiencia de la Escuela Experimental de Chicago, fundada y dirigida por él. El cuarto capítulo busca exponer la comprensión deweyana sobre el matrimonio y la familia, recogiendo en el quinto su convicción de que los padres son los primeros y originarios educadores de sus hijos. En coherencia con los principios de experiencia y continuidad que estructuran su filosofía de la educación, en el capítulo final se intenta mostrar que para Dewey la escuela es una extensión de la familia.