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Esencia y formas de la simpatía

Autor Max Scheler / José Gaos / Ingrid Vendrell Ferran

Editorial EDICIONES SÍGUEME

Esencia y formas de la simpatía
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En "Esencia y formas de la simpatía" (1923), Scheler profundiza y completa la teoría de los sentimientos que había comenzado a esbozar en su "Ética" (1916). Con este fin, estructura su investigación a partir ...

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  • Editorial EDICIONES SÍGUEME
  • ISBN13 9788430120017
  • ISBN10 8430120017
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 352
  • Colección Biblioteca de Estudios Bíblicos #48
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Esencia y formas de la simpatía

Autor Max Scheler / José Gaos / Ingrid Vendrell Ferran

Editorial EDICIONES SÍGUEME

En "Esencia y formas de la simpatía" (1923), Scheler profundiza y completa la teoría de los sentimientos que había comenzado a esbozar en su "Ética" (1916). Con este fin, estructura su investigación a partir ...

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Detalles del libro

En "Esencia y formas de la simpatía" (1923), Scheler profundiza y completa la teoría de los sentimientos que había comenzado a esbozar en su "Ética" (1916). Con este fin, estructura su investigación a partir de tres cuestiones fundamentales. En primer lugar, la empatía, a la que define como aquellos procesos de congratulación y de compasión que surgen cuando se alcanza el sustrato más antiguo de la conducta simpatizante.

En segundo lugar, el amor y el odio, considerados positivamente como formas peculiares de comportarse ante los objetos dotados de valor.

Por último, la percepción del yo ajeno, que define como un tipo de conocimiento al que sólo se accede mediante la simpatía y el amor.

El resultado de esta empresa es a la vez teórico y práctico, pues no solo se postula un realismo directo a la hora de conocer el yo propio y el ajeno, sino que este último y su sentir puede llegar a revelarse y ser percibido interiormente del mismo modo como se logra acceder al yo propio.

Max Scheler (1874-1928) es un destacado pensador alemán de la primera mitad del siglo XX. Seguidor de Husserl, aplicó el método fenomenológico a la ética y a la filosofía de la religión