España vista por sus intelectuales

17,50

Sin impuestos: 16,83

Autor/es
Burgos Velasco, Juan Manuel
ISBN13
9788490612361
ISBN10
8490612366
Tipo
LIBRO
Páginas
272
Colección
Biblioteca Palabra #48
Idioma
castellano
Editorial:
EDICIONES PALABRA
Disponibilidad:
Disponibilidad Normal 7 días

No puntuado
Opinar

Vivimos una incertidumbre sobre España de raíces profundas y complejas: la disociación de pensamiento y vida; el cuestionamiento de la identidad nacional por parte de los separatismos; la falta de reflexión teórica sobre nuestro país o la apropiación franquista de los símbolos nacionales. Cabría pensar que la culpa es de nuestros intelectuales, que no habrían cumplido con su misión de pensar sobre su patria, pero estaríamos profundamente equivocados. La mayoría de ellos han sentido la necesidad de pensar sobre España y lo han hecho con responsabilidad, amor y profundidad. El propósito de este libro es trasladar al gran público culto parte de ese pensamiento para que piense y aprenda sobre España de la mano de nuestros grandes pensadores; es decir, a hombros de gigantes como Balmes, Maragall, Ortega, Azaña, Morente, Gaos, Zambrano, Lolita Franco, Aranguren, Laín Entralgo, Jiménez Lozano, Trías y Julián Marías, al que se ha dado especial peso Estamos seguros de que el lector quedará sorprendido por la riqueza, vitalidad y profundidad de estas reflexiones y, además de aumentar su conocimiento sobre España y su autoestima como español, le ayudarán a orientarse en el momento presente. Juan Manuel Burgos, profesor de la Universidad CEU-San Pablo, es el coordinador del libro, en el que participan 13 profesores de universidades españolas y extranjeras, y que es el fruto del Congreso 'España en la filosofía española contemporánea' organizado por la Asociación Española de Personalismo en 2014.

Vivimos una incertidumbre sobre España de raíces profundas y complejas: la disociación de pensamiento y vida; el cuestionamiento de la identidad nacional por parte de los separatismos; la falta de reflexión teórica sobre nuestro país o la apropiación franquista de los símbolos nacionales. Cabría pensar que la culpa es de nuestros intelectuales, que no habrían cumplido con su misión de pensar sobre su patria, pero estaríamos profundamente equivocados. La mayoría de ellos han sentido la necesidad de pensar sobre España y lo han hecho con responsabilidad, amor y profundidad. El propósito de este libro es trasladar al gran público culto parte de ese pensamiento para que piense y aprenda sobre España de la mano de nuestros grandes pensadores; es decir, a hombros de gigantes como Balmes, Maragall, Ortega, Azaña, Morente, Gaos, Zambrano, Lolita Franco, Aranguren, Laín Entralgo, Jiménez Lozano, Trías y Julián Marías, al que se ha dado especial peso.

Estamos seguros de que el lector quedará sorprendido por la riqueza, vitalidad y profundidad de estas reflexiones y, además de aumentar su conocimiento sobre España y su autoestima como español, le ayudarán a orientarse en el momento presente.

Juan Manuel Burgos, profesor de la Universidad CEU-San Pablo, es el coordinador del libro, en el que participan 13 profesores de universidades españolas y extranjeras, y que es el fruto del Congreso "España en la filosofía española contemporánea" organizado por la Asociación Española de Personalismo en 2014.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es