Estimular la atención 07
Editorial GESFOMEDIA
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Realizar tareas de atención potencia la capacidad intelectual de los chicos y su rendimiento en los estudios. Además, es habitual encontrar en las aulas alumnos con dificultades para controlar su atención que se distraen fácilmente, co...
Leer más...- Editorial GESFOMEDIA
- ISBN13 9788498963779
- ISBN10 849896377X
- Tipo LIBRO
- Páginas 47
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Mat. Apoyo Fichas ReeducaciónEstimular la atención 07
Editorial GESFOMEDIA
Realizar tareas de atención potencia la capacidad intelectual de los chicos y su rendimiento en los estudios. Además, es habitual encontrar en las aulas alumnos con dificultades para controlar su atención que se distraen fácilmente, co...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Realizar tareas de atención potencia la capacidad intelectual de los chicos y su rendimiento en los estudios.
Además, es habitual encontrar en las aulas alumnos con dificultades para controlar su atención que se distraen fácilmente, comenten errores por falta de concentración o les cuesta atender a varios estímulos a la vez. La atención es un requisito necesario para el proceso de aprendizaje: un niño que no controla su atención, no aprenderá adecuadamente.
Este Séptimo Nivel desarrolla la capacidad de atención a través de actividades muy atractivas. Es un material que padres, educadores y otros profesionales pueden utilizar en grupo o individualmente.
El libro se completa con una guía didáctica y un registro para seguir los progresos del chico.
Se estimula y desarrolla:
- La atención: selectiva o focal, serial y sostenida.
- Otros aspectos: discriminación visual, percepción de diferencias, coordinación visiomotora, estrategias de planificación y organización de la tarea, comprensión y seguimiento de instrucciones, memoria de trabajo, flexibilidad mental, inhibición y velocidad de procesamiento.
Nivel: 7 años.
Contenido
- 47 fichas.
- Seguir trayectorias de figuras, números o letras.
- Señalar los dibujos, repetidos en un conjunto.
- Discriminar letras, números y símbolos en un conjunto.
- Señalar los dibujos que están repetidos en dos conjuntos.
- Completar códigos
- Discriminar dibujos
- Completar tablas