Cesta de la compra

Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visi¢n interactiva y comunitaria

Autor Ignasi Puigdellívol / Cristina Petreñas / Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL GRAO

Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visi¢n interactiva y comunitaria
-5% dto.    40,50€
38,47€
Ahorra 2,02€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Evoluci¢n y sentido del apoyo educativo: la funci¢n del apoyo en la escuela inclusiva ú La organizaci¢n del apoyo como tarea compartida ú Formaci¢n del profesorado. Funciones de los maestros de apoyo y atenci¢n a la diversidad ú Estrategias d...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499809908
  • ISBN10 8499809901
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 398
  • Colección Crítica y fundamentos #053
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva. Una visi¢n interactiva y comunitaria

Autor Ignasi Puigdellívol / Cristina Petreñas / Virgilio Latorre

Editorial EDITORIAL GRAO

Evoluci¢n y sentido del apoyo educativo: la funci¢n del apoyo en la escuela inclusiva ú La organizaci¢n del apoyo como tarea compartida ú Formaci¢n del profesorado. Funciones de los maestros de apoyo y atenci¢n a la diversidad ú Estrategias d...

-5% dto.    40,50€
38,47€
Ahorra 2,02€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Evoluci¢n y sentido del apoyo educativo: la funci¢n del apoyo en la escuela inclusiva ú La organizaci¢n del apoyo como tarea compartida ú Formaci¢n del profesorado. Funciones de los maestros de apoyo y atenci¢n a la diversidad ú Estrategias de apoyo como enriquecimiento de las interacciones y de la actividad del aula ú El mundo en las aulas: la inclusi¢n educativa en aulas multiling es y multiculturales ú Aceleraci¢n del aprendizaje para combatir las desigualdades ú Reducir la discapacidad a trav s de la acci¢n educativa: las limitaciones no incapacitan ú Las TIC y el apoyo a la interacci¢n y a los aprendizajes en el aula ú La evaluaci¢n de aprendizajes en la escuela inclusiva: dilemas acerca de c¢mo evaluar al alumnado m s vulnerable ú Conclusiones y retos

Un libro que combina el rigor te¢rico en el an lisis de las formas de apoyo, con su plasmaci¢n en la pr ctica cotidiana de las escuelas, usando numerosos ejemplos reales.

Ignasi Puigdell¡vol. Catedr tico (EU) de la UB e investigador en temas de inclusi¢n y apoyo educativo. Director del M ster de Educaci¢n Inclusiva. ipuigdellivol@ub.edu Cristina Petre¤as. Profesora e investigadora en la UdL. Trabaja especialmente en temas de infancia y adolescencia con riesgo de exclusi¢n social. cristinapetrenas@pip.udl.cat Belinda Siles. Maestra de educaci¢n primaria. Experta en lectura dial¢gica y tertulias literarias. bsiles@xtec.cat Andrea Jard¡. Maestra de primaria y m ster en psicopedagog¡a. Investigadora y profesora de la UB. Investiga el apoyo educativo ofrecido por el personal no docente en contextos escolares y extraescolares. ajardi@ub.edu Elena Cano. Profesora de la UB y directora del Grupo de Investigaci¢n LMI-Learning, Media and Social Interactions. Especialista en calidad de la educaci¢n y evaluaci¢n educativa. ecano@ub.edu Efren Carbonell. Psic¢logo y m ster en direcci¢n de entidades no lucrativas. Presidente de la Fundaci¢n de Padres de Personas con Disminuci¢n Ps¡quica. aspasim@cim.es Gabriela G¢mez-Zepeda. Psic¢loga y profesora de educaci¢n inclusiva en la UB. Investigadora en educaci¢n para el desarrollo social y la superaci¢n de la pobreza. gabygomez@ub.edu Marta L¢pez Costa. Profesora e investigadora de la UOC en temas de dise¤o instruccional de MOOC y SPOC. m.lopez@ub.edu N£ria Paret. Licenciada en psicopedagog¡a y maestra de apoyo a la inclusi¢n. Especialista en creaci¢n y uso de la tecnolog¡a aplicada al apoyo educativo. nuriaparet@aspasim.com L¡dia Rodr¡guez. Maestra de primaria y m ster en educaci¢n inclusiva. Investiga problemas de conducta y trayectorias educativas de inclusi¢n/exclusi¢n. lrodr2@xtec.cat Dorys Sabando. Maestra de educaci¢n especial (UMCE-Chile) y profesora (UB). Su investigaci¢n gira en torno a las NEE, discapacidad y dificultades de aprendizaje. doryssabando@ub.edu Clara Sans¢. Profesora de atenci¢n a la diversidad en la UdL. Investiga la adquisici¢n de la lengua en alumnos inmigrantes y aulas multiling es y multiculturales. csanso@pip.udl.cat