Evaluación trans-formativa. El poder transformador de la evolución formativa
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencillasobre los principios básicos de la evaluación formativa, un procesoque tiene el poder de transformar completamente la enseñanza
Leer más...- Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427719125
- ISBN10 8427719124
- Tipo LIBRO
- Páginas 112
- Año de Edición 2013
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
EvaluacionEvaluación trans-formativa. El poder transformador de la evolución formativa
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencillasobre los principios básicos de la evaluación formativa, un procesoque tiene el poder de transformar completamente la enseñanza
España peninsular
Detalles del libro
El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla
sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso
que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza
y el aprendizaje.
Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la
evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo
implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de
evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes
en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del
aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.
Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como
una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.
Evaluación formativa. Qué es, por qué usarla, cuándo y cómo. Marco de trabajo para la evaluación formativa. Las Progresiones de Aprendizaje. Definición, aplicación y pasos para su construcción. Niveles de implementación de la evaluación formativa. Diferentes niveles en los que aplicar la evaluación formativa como herramienta para trans-formar la práctica educativa. Estrategias para su implementación. Nivel 1. Desarrollar ajustes didácticos por parte de los profesores. Nivel 2. Ayudar a los alumnos a ajustar sus técnicas de aprendizaje. Nivel 3. Cambiar el clima del aula. Nivel 4. La implementación a nivel de centro educativo. Desarrollo profesional docente y comunidades docentes de aprendizaje