Cesta de la compra

Exponer o exponerse. La educación en museos como producción cultural crítica

Autor Belén Sola Pizarro

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Exponer o exponerse. La educación en museos como producción cultural crítica
-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La educación en los museos ha sufrido un importante crecimiento en los últimos veinte años en el territorio español que la ha acercado a una madurez plena. La crisis reciente, sin embargo, puso en jaque los hitos alcanzados, el avance y el des...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788490976937
  • ISBN10 8490976937
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección Arte + Educación #
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Exponer o exponerse. La educación en museos como producción cultural crítica

Autor Belén Sola Pizarro

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

La educación en los museos ha sufrido un importante crecimiento en los últimos veinte años en el territorio español que la ha acercado a una madurez plena. La crisis reciente, sin embargo, puso en jaque los hitos alcanzados, el avance y el des...

-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La educación en los museos ha sufrido un importante crecimiento en los últimos veinte años en el territorio español que la ha acercado a una madurez plena. La crisis reciente, sin embargo, puso en jaque los hitos alcanzados, el avance y el desarrollo del campo de la mediación y de todos los implicados en él. Detrás del incansable esfuerzo de los trabajadores de los museos se encuentra el propósito de democratizar y hacer accesible las instituciones culturales para una diversidad de públicos, pues, como afirma Nora Sternfeld, la cuestión no es tanto si la práctica educativa deja suficiente espacio a las contradicciones, sino, más bien, si esas contradicciones pueden marcar una diferencia tanto en los públicos como en el propio discurso institucional. Este libro nace del deseo de ofrecer un relato veraz sobre lo que sucede en la práctica diaria, en el terreno, en un museo de arte contemporáneo como el MUSAC de León, para plasmar las experiencias vividas, aprender de ellas y apuntar quizá así caminos nuevos para lo que está por venir. Como afirma Paul B. Preciado, el museo tiene ya su propia historia.