Familia y escuela en la tarea común de educar
Editorial DAVINCI CONTINENTAL
España peninsular
Parece haber un cierto grado de consenso en que la familia y la escuela son dos instituciones educativas llamadas a trabajar juntas pero que, hoy por hoy, no se entienden. Al parecer existen indicios de que necesitan aproximar posiciones para superar...
Leer más...- Editorial DAVINCI CONTINENTAL
- ISBN13 9788492651269
- ISBN10 8492651261
- Tipo LIBRO
- Páginas 126
- Colección COLECCION REDES
- Año de Edición 2010
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Psicología EducativaFamilia y escuela en la tarea común de educar
Editorial DAVINCI CONTINENTAL
Parece haber un cierto grado de consenso en que la familia y la escuela son dos instituciones educativas llamadas a trabajar juntas pero que, hoy por hoy, no se entienden. Al parecer existen indicios de que necesitan aproximar posiciones para superar...
España peninsular
Detalles del libro
Parece haber un cierto grado de consenso en que la familia y la escuela son dos instituciones educativas llamadas a trabajar juntas pero que, hoy por hoy, no se entienden. Al parecer existen indicios de que necesitan aproximar posiciones para superar la incomunicación que existe entre ambas. Y la razón central que se esgrime, entre otras, es la falta de conocimiento mutuo y la necesidad de cooperar coherentemente en un único objetivo central: la educación de los niños y las niñas. Ambas buscan ese objetivo y, sin embargo, en una apariencia de relación cordial, se perciben en los centros posiciones distantes entre familias y escuelas. Esto nos lleva a hacernos preguntas como: ¿por qué los padres no se implican tanto como se requiere?, ¿cómo ha de actuar la escuela y el entorno socioeducativo para establecer relaciones productivas? o ¿qué papel tiene la comunicación en este proceso? Estas preguntas y muchas otras, que se están generando, muchas veces no tienen respuesta o no son comprendidas debidamente. Se entienden como cuestionamiento a alguna de las partes. La comunicación y el conocimiento mutuo se hace imprescindible.