Cesta de la compra

Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)

Autor Francesc Quílez / [et altri ...]

Editorial FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA

Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)
-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La expansión colonial europea en el norte de África en el siglo XIX alentó los viajes de numerosos artistas, sobre todo franceses y españoles, por Marruecos, Argelia o Túnez. De la representación de sus paisajes, costumbres y paisanaje surgi...

Leer más...
  • Editorial FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA
  • ISBN13 9788494673085
  • ISBN10 8494673084
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 228
  • Año de Edición 2019
  • Idioma Inglés
  • Encuadernación Cartone

Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)

Autor Francesc Quílez / [et altri ...]

Editorial FUNDACIÓN THYSSEN-BORNEMISZA

La expansión colonial europea en el norte de África en el siglo XIX alentó los viajes de numerosos artistas, sobre todo franceses y españoles, por Marruecos, Argelia o Túnez. De la representación de sus paisajes, costumbres y paisanaje surgi...

-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La expansión colonial europea en el norte de África en el siglo XIX alentó los viajes de numerosos artistas, sobre todo franceses y españoles, por Marruecos, Argelia o Túnez. De la representación de sus paisajes, costumbres y paisanaje surgió la llamada pintura orientalista, un género con personalidad propia dentro del arte decimonónico, que se recrea en la luz, el color y el preciosismo de los detalles, y que cultivaron apasionadamente grandes maestros como Eugène Delacroix o Mariano Fortuny.

El éxito contemporáneo de la literatura de viajes, el deseo de encontrar temas pictóricos novedosos y un espíritu aventurero e inquieto llevaron a muchos artistas a una suerte de huida de la civilización moderna, nacida con la revolución industrial, en busca de un paraíso soñado e ideal que asimilaron en sus obras con la invención de un oriente exótico y cautivador. Entre la observación realista y la fantasía, este universo tuvo como escenarios, sin embargo, lugares tan poco orientales, pero más fácilmente accesibles, como Granada o el Magreb.

Más libros de Lucía G. Sobrado, [et altri ...]