Feliz de aprender en la escuela. Cómo las neurociencias afectivas y sociales pueden cambiar la educación

19,90

Sin impuestos: 19,13

Autor/es
Gueguen, Catherine
ISBN13
9788417338299
ISBN10
8417338292
Tipo
LIBRO
Páginas
352
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDICIONES GRIJALBO, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Todos los niños sienten, en los primeros años de su vida, una necesidad innata de aprender. Sin embargo, son muchos los que al llegar a la escuela frenan su creatividad, parecen no encajar y muestran síntomas de ansiedad y de frustración.


¿Qué está pasando?


Para Catherine Gueguen, pediatra, especialista en comunicación no verbal y un nombre de referencia en la educación de los más pequeños, la causa se halla en un modelo educativo obsoleto, centrado en las relaciones de poder, la disciplina y el castigo, y eso, para el cerebro de un niño -maleable, inmaduro y frágil en grado sumo-, es tremendamente perjudicial.


En opinión de Gueguen, la única forma de cambiar el sistema es replantear, y sobre todo reivindicar, la figura del profesor, y la clave para ello es la empatía. El profesor debe fomentar por encima de todo la empatía:


- escuchar,


- respetar


- y animar al alumno a expresar sus emociones, sean estas buenas o malas.


En definitiva, hacer del aula un lugar donde el niño o el adolescente se sienta seguro, valorado y querido.


El resultado, como demuestran los cientos de estudios científicos y los testimonios que acompañan a este libro, no puede ser más alentador: el niño no solo se siente más contento, más comprometido y participativo e...

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es