Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Feminismo. Breve introducción a una ideología política

Mansbridge, Jane / Okin, Susan Moller
Feminismo. Breve introducción a una ideología política
Feminismo. Breve introducción a una ideología política

Feminismo. Breve introducción a una ideología política

Mansbridge, Jane / Okin, Susan Moller
14,00€
Disponible

Una breve introducción a cargo de dos de las más destacadas estudiosas del feminismo.En el presente volumen, dos de las más destacadas estudiosas del feminismo sintetizan los trabajos que ambas han publicado al respecto y repasan las aportaciones de las diversas pensadoras y corrientes feministas....
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Una breve introducción a cargo de dos de las más destacadas estudiosas del feminismo.


En el presente volumen, dos de las más destacadas estudiosas del feminismo sintetizan los trabajos que ambas han publicado al respecto y repasan las aportaciones de las diversas pensadoras y corrientes feministas. Guiadas por una moderación y una neutralidad valorativa que resultan hoy sumamente necesarias en este terreno y en muchos otros, las autoras nos muestran los puntos en común y las líneas divisorias de los distintos feminismos y arrojan luz sobre una ideología política que ha cobrado un enorme protagonismo en la esfera pública.


Jane Mansbridge (Nueva York, 1939) es una teórica política estadounidense conocida por sus estudios de la teoría democrática, el feminismo y los movimientos sociales. Entre su producción ensayística destacan 'Beyond Adversary Democracy' (1980), 'Why We Lost the ERA' (1986), 'Beyond Self-Interest' (ed., 1990), 'Feminism: Schools of Thought in Politics' (coed., 1994), 'Deliberative Systems' (coed., 2012) y 'Negotiating Agreement in Politics' (coed., 2014).


Susan M. Okin (Auckland, 1946-Lincoln, 2004) es una destacada filósofa política y feminista liberal nacida en Nueva Zelanda y nacionalizada estadounidense. Es autora de 'Women in Western Political Thought' (1979) y 'Justice, Gender, and the Family' (1989), coeditora de 'Feminism: Schools of Thought in Politics' (1994) y coautora de 'Is multiculturalism bad for women?' (1999).