Cesta de la compra

Filosofía del arte moderno

Autor Konrad Paul Liessmann

Editorial EDITORIAL HERDER

Filosofía del arte moderno
-5% dto.    19,80€
18,81€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Una filosofía del arte como la que aquí se expone pretende lo siguiente: al hilo de ejemplos escogidos, debe exponerse cómo la filosofía ha ido reaccionando en el curso del tiempo al fenómeno del arte moderno, con qué conceptos, categorías y n...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL HERDER
  • ISBN13 9788425424588
  • ISBN10 8425424585
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 256
  • Colección BIBLIOTECA FILOSOFIA
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Estetica

Filosofía del arte moderno

Autor Konrad Paul Liessmann

Editorial EDITORIAL HERDER

Una filosofía del arte como la que aquí se expone pretende lo siguiente: al hilo de ejemplos escogidos, debe exponerse cómo la filosofía ha ido reaccionando en el curso del tiempo al fenómeno del arte moderno, con qué conceptos, categorías y n...

-5% dto.    19,80€
18,81€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Una filosofía del arte como la que aquí se expone pretende lo siguiente: al hilo de ejemplos escogidos, debe exponerse cómo la filosofía ha ido reaccionando en el curso del tiempo al fenómeno del arte moderno, con qué conceptos, categorías y nociones sistemáticas se ha enfrentado a este fenómeno. Así pues, lo que aguarda a las lectoras y los lectores es el intento de exponer y poner en relación mutua posiciones filosóficas respecto del arte seleccionadas, tal como parecen interesantes o relevantes sobre todo en relación con el desarrollo de una modernidad estética. Un criterio ha sido tratar sobre todo los fundamentos del discurso estético de la modernidad tal como se crearon en el siglo XIX; otro, no dejarse influenciar demasiado por coyunturas a la moda, pero sin perder de vista los problemas del presente. En lo esencial, los apartados particulares están ordenados históricamente, con lo que el fenómeno del arte moderno y su relación con la religión, la sociedad, la naturaleza y la técnica es iluminado desde diversas perspectivas, bajo distintos presupuestos y con valoraciones a menudo opuestas.

Materias

Estetica