Filosofía, teoría e investigacion en las maestrías en Educación
Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
España peninsular
Hasta hace algunos años, la formación académica orientada hacia la producción de conocimiento y desarrollo de un pensamiento crítico, tenía un lugar relevante en las maestrías de educación, a inicios del nuevo milenio y en u...
Leer más...- Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
- ISBN13 9789707227101
- ISBN10 9707227109
- Tipo LIBRO
- Páginas 196
- Año de Edición 2008
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica con solapas
Materias
CurriculumFilosofía, teoría e investigacion en las maestrías en Educación
Editorial PLAZA Y VALDES EDITORES
Hasta hace algunos años, la formación académica orientada hacia la producción de conocimiento y desarrollo de un pensamiento crítico, tenía un lugar relevante en las maestrías de educación, a inicios del nuevo milenio y en u...
España peninsular
Detalles del libro
Hasta hace algunos años, la formación académica orientada hacia la producción de conocimiento y desarrollo de un pensamiento crítico, tenía un lugar relevante en las maestrías de educación, a inicios del nuevo milenio y en un contexto de crisis estructural generalizada, el lugar e importancia que ha tenido ese tipo de formación ha empezado a perder importancia, como resultado de sus nuevas características (expansión, profesionalización, privatización, acreditación y tecnologización), las cuales han empezado no sólo a sustituir la investigación por la profesionalización, sino a estructurar los currículos más con base en una lógica de mercado que en una lógica académica.
El propósito de este libro es argumentar por qué y mostrar cómo se están dando esos cambios, con base en un análisis curricular de 28 programas de maestrías de Educación a partir de su denominación, estructura curricular, propósitos y asignaturas relacionadas con Filosofía, Teoría e Investigación Educativa, con las que se asocia la formación académica. El análisis se hace con el apoyo de algunas categorías provenientes del análisis político del discurso, como desestructuración de identidades sociales, sobredeterminación y desplazamiento.