Cesta de la compra

Flaubert, Joyce y Beckett: los comediantes estoicos

Autor Hugh Kenner

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

Flaubert, Joyce y Beckett: los comediantes estoicos
-5% dto.    11,50€
10,93€
Ahorra 0,58€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

En el siglo XVII surgió el "libro sin voz"; alejado de la tradición oral, el libro silencioso se convertiría en la esencia de la literatura moderna: una escritura determinada por la distancia entre los lectores y el autor. En esta forma de escr...

Leer más...
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9786071605887
  • ISBN10 6071605881
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 150
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Flaubert, Joyce y Beckett: los comediantes estoicos

Autor Hugh Kenner

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

En el siglo XVII surgió el "libro sin voz"; alejado de la tradición oral, el libro silencioso se convertiría en la esencia de la literatura moderna: una escritura determinada por la distancia entre los lectores y el autor. En esta forma de escr...

-5% dto.    11,50€
10,93€
Ahorra 0,58€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En el siglo XVII surgió el "libro sin voz"; alejado de la tradición oral, el libro silencioso se convertiría en la esencia de la literatura moderna: una escritura determinada por la distancia entre los lectores y el autor. En esta forma de escritura, especialmente a través de la novela, afloraron las más amplias y complejas posibilidades de la representación literaria y la recepción e interpretación de las ideas.

Para Hugh Kenner, Flaubert es el primer maestro de la literatura sin voz: Joyce y Beckett, sus sucesores: son ellos los comediantes estoicos. Flaubert, el comediante de la Ilustración, clasifica la estupidez intelectual del hombre; Joyce, el comediante del inventario, crea listas meticulosas, mientras que Beckett, el novelista del impasse, elimina los hechos y escribe novelas sobre el hombre solo. Kenner interpreta a estos autores, forjadores de la cultura impresa de los siglos XIX y XX, en un volumen sobre las posibilidades de la ficción.

Más libros de Hugh Kenner