Formacion profesional docente

8,90 3,00

Sin impuestos: 2,88

Autor/es
VARIOS AUTORES
ISBN13
9789505079681
ISBN10
9505079680
Tipo
LIBRO
Páginas
167
Año de Edición
2006
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica
Editorial:
EDITORIAL BONUM
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
Este libro despliega al tiempo que condensa una vasta formación académica y una gran trayectoria y experiencia profesional. El lector novel y el profesional ya experto encontrarán en estas páginas tanto amplitud como profundidad en el tratamiento de la problemática docente.
La Formación continua docente y psicopedagógica es abordada desde el campo sociológico que nos pone de cara frente a los nuevos roles, los nuevos escenarios. Asimismo también está presente la dimensión del campo de la psicología social, desde lo organizacional y/o institucional, con la necesidad de su análisis e intervención, o el tópico de las nuevas configuraciones familiares. La perspectiva de la psicología general tomada desde el paradigma salugénico, con uno de sus nuevos y actuales constructos, el tema de resiliencia; la problemática de la adolescencia y la nueva subjetividad contemporánea.
La autora ha logrado sintetizar de manera muy criteriosa la complejidad de tramas que supone la docencia en sentido amplio, y la formación en sentido estricto, en estos tiempos que corren.
Así pues, si tuviera que definir sintéticamente este libro diría que se destaca particularmente por su generosidad. Sin lugar a dudas, es un libro generoso porque.
 promueve la interrogación, abre a la pregunta.
 brinda múltiples herramientas e instrumentos para insertarse en el campo sociolaboral, en la realidad educativa concreta
 socializa experiencias
 está elaborado con un discurso didáctico-metodológico que lo torna accesible y ameno.
 está lleno de ejemplos, de casos, de testimonios.
Dra. Viviana Vega

Los temas que se tratan en este libro pueden abordarse desde variadas disciplinas. Se entrecruzan aportes de la Psicología, la Psicopedagogía y las Ciencias de la Educación, para describir los ámbitos educativos, las realidades de sus protagonistas, su vida cotidiana en el empeño de construir los procesos de enseñanza y aprendizaje, sus logros, sus malestares y esperanzas.
Algunos puntos de esta imprescindible reflexión son la definición de la identidad del docente, su formación inicial y el apremio de la formación continua, la responsabilidad ética del docente ante la complejidad de su trabajo y las nuevas condiciones laborales en relación a los cambios socioculturales, los cambios en las subjetividades, la interminable diversidad de condiciones contextuales, familiares, grupales y personales en que desarrolla su tarea.
Incluye temas sobre resiliencia, formación y actualización en psicopedagogía y estrategias y recursos para la orientación educativa.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es

Twitter

    Facebook