Cesta de la compra

Formación y cooperación una experiencia de prácticas en Centroamérica

Autor Isabel Carrillo / Jaume Carbonell

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Formación y cooperación una experiencia de prácticas en Centroamérica
-5% dto.    16,01€
15,21€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Articulada en torno a una experiencia de prácticas en Centroamérica, en comunidades de Guatemala, la obra reflexiona sobre la Formación Inicial analizando el valor pedagógico de la cooperación educativa en los planes de estudio. En un primer mom...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480639132
  • ISBN10 848063913X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección HORIZONTES-TESTIMONIOS
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Formación y cooperación una experiencia de prácticas en Centroamérica

Autor Isabel Carrillo / Jaume Carbonell

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Articulada en torno a una experiencia de prácticas en Centroamérica, en comunidades de Guatemala, la obra reflexiona sobre la Formación Inicial analizando el valor pedagógico de la cooperación educativa en los planes de estudio. En un primer mom...

-5% dto.    16,01€
15,21€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Articulada en torno a una experiencia de prácticas en Centroamérica, en comunidades de Guatemala, la obra reflexiona sobre la Formación Inicial analizando el valor pedagógico de la cooperación educativa en los planes de estudio. En un primer momento se expone el lugar que debe ocupar la cooperación y la educación para la solidaridad en la formación docente, entendiendo que éste debe ser un proceso donde la acción deviene formativa. En los siguientes capítulos se ahonda en la necesidad de aprendizaje de la cooperación en un mundo globalizado, dado que en sí misma la cooperación educativa puede ser una experiencia de valor transformadora. Se explicitan también los diferentes momentos de esta experiencia en prácticas, momentos de compromiso y responsabilidad ética, evidenciando todo lo que se aprende a través de las lecturas, las vivencias, el diario y la memoria en prácticas. Con todo ello la obra se adentra en las relaciones educativas y los procesos de enseñanza-aprendizaje para profundizar en nuevos elementos que permitan pensar la formación inicial del profesorado y de otras profesiones educativas. Una formación más vinculada con las realidades, y no sólo centrada en la adquisición de conocimientos y competencias, sino también de actitudes y valores. Un proyecto formativo, en definitiva, cuya utopía es la educación alternativa.