Cesta de la compra

Fortalecer la profesión docente

Autor Francisco López Ruperez

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Fortalecer la profesión docente
-5% dto.    14,50€
13,77€
Ahorra 0,72€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

“El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepc...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427720527
  • ISBN10 8427720521
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 160
  • Colección Educadores XXI #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Fortalecer la profesión docente

Autor Francisco López Ruperez

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

“El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepc...

-5% dto.    14,50€
13,77€
Ahorra 0,72€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

“El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de significado y que es compartido por otras profesiones más consolidadas. A la luz del conocimiento disponible, atinar en ese empeño constituye un desafío crucial para la educación del siglo XXI”. La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos. Profesores y maestros son los fundamentos sobre los que reposa todo el edicio de la educación reglada. La presente obra asume ese planteamiento, describe sus bases empíricas y racionales y efectúa una aproximación –novedosa y de corte post-burocrático– a las políticas centradas en el profesorado, entre las cuales se incluyen las de selección, formación y desarrollo o carrera profesional; y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que toma en consideración, junto con cada una de ellas, sus relaciones mutuas. En opinión del autor, este grupo de políticas es, en el medio y largo plazo, el instrumento más potente de cambio educativo y de mejora escolar.