Cesta de la compra

Fundamentos pedagógicos de la simulación educativa en el área sanitaria: Competencias docentes

Editorial EDICIONES EUNATE

Fundamentos pedagógicos de la simulación educativa en el área sanitaria: Competencias docentes
-5% dto.    32,00€
30,40€
Ahorra 1,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

EN LA ENSEÑANZA POR SIMULACIÓN ADQUIERE UNA PARTICULAR IMPORTANCIA QUE EL ALUMNO ASUMA EL PROTAGONISMO EN SU FORMACIÓN, ES DECIR, QUE TOME LA INICIATIVA, DE MODO QUE EL PROFESOR PASE A SER GUÍA Y AYUDA CUANDO LO REQUIERA. EL MODO DE ALCANZAR L...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES EUNATE
  • ISBN13 9788477682813
  • ISBN10 847768281X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 232
  • Colección EUNATE #
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Fundamentos pedagógicos de la simulación educativa en el área sanitaria: Competencias docentes

Editorial EDICIONES EUNATE

EN LA ENSEÑANZA POR SIMULACIÓN ADQUIERE UNA PARTICULAR IMPORTANCIA QUE EL ALUMNO ASUMA EL PROTAGONISMO EN SU FORMACIÓN, ES DECIR, QUE TOME LA INICIATIVA, DE MODO QUE EL PROFESOR PASE A SER GUÍA Y AYUDA CUANDO LO REQUIERA. EL MODO DE ALCANZAR L...

-5% dto.    32,00€
30,40€
Ahorra 1,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

EN LA ENSEÑANZA POR SIMULACIÓN ADQUIERE UNA PARTICULAR IMPORTANCIA QUE EL ALUMNO ASUMA EL PROTAGONISMO EN SU FORMACIÓN, ES DECIR, QUE TOME LA INICIATIVA, DE MODO QUE EL PROFESOR PASE A SER GUÍA Y AYUDA CUANDO LO REQUIERA. EL MODO DE ALCANZAR LA MÁXIMA EFICACIA QUE LOS PROPIOS SIMULADORES PERMITEN Y QUE LA SITUACIÓN DE APR ENDIZAJE OFRECE, VA A REQUERIR DE UN PLAN DE FORMACIÓN, ORIENTADA A ALCANZAR LOS OBJETIVOS SIGUIENTES: 1. PROMOVER EN EL DOCENTE EL INTERÉS POR LA ENSEÑANZA CON LA SIMULACIÓN. 2. ESTIMULAR AL INSTRUCTOR PARA QUE ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES REQUERIDAS EN EL USO DE CADA SIMULADOR PARA LOGRAR UN DOMINIO COMPLETO DE SUS POSIBILIDADES. 3. IMPARTIR LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA NECESARIA PARA QUE ADQUIERAN LAS DESTREZAS Y ESTRATEGIAS CON LAS QUE ?GUIAR? LA PRÁCTICA EN EL AULA DE LA MANERA MÁS ADECUADA A LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS. PARA ELLO DEBE PROCURAR LA PERSONALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y DE LA EVALUACIÓN. 4. PROMOVER UNA ACTITUD ABIERTA A AUTOEVALUARSE Y SER EVALUADO EN SU ACTIVIDAD DOCENTE PARA DETECTAR SUS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES CON EL FIN DE AYUDARLE A MEJORAR SU TAREA. 5. FACILITAR Y FAVORECER LA REFLEXIÓN PERSONAL ACERCA DE SU EXPERIENCIA DIARIA CON EL OBJETO DE VALORAR Y POTENCIAR AQUELLOS RECURSOS QUE OTORGAN UNA MAYOR EFICACIA EN SU COMUNICACIÓN, ASÍ COMO ESTUDIAR CUAL ES LA RELACIÓN QUE ESTABLECE EN LAS PRÁCTICAS CON LOS ALUMNOS, EN QUE PUEDE MEJORAR SU ESTRATEGIA PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN Y ACTIVIDAD DEL ALUMNO EN LAS PRÁCTICAS. DEBERÁ EMPEÑARSE EN TRANSMITIR CONFIANZA, CON PACIENCIA Y BUEN HUMOR. EN DEFINITIVA, EL MÉTODO DE LA SIMULACIÓN EDUCATIVA SE FUNDA EN ALGUNOS ASPECTOS DE PRIMER ORDEN DE LA PEDAGOGÍA Y LA ANDRAGOGIA, COMO SON LA MOTIVACIÓN, LA PARTICIPACIÓN Y EL RETO. ESTOS PILARES DE LA EDUCACIÓN ASEGURAN LA CONSOLIDACIÓN Y FIRMEZA DEL APRENDIZAJE.