Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Género y didácticas

Rausell Guillot, Helena / Talavera, Marta
Género y didácticas
Género y didácticas

Género y didácticas

Rausell Guillot, Helena / Talavera, Marta
21,90€
Disponibilidad Normal 7 días

El gé nero constituye un campo de investigació n que goza de un creciente prestigio entre la comunidad cientí fica. Sin embargo, su presencia en la enseñ anza reglada, especialmente en los niveles obligatorios, es prá cticamente inexistente. En la mayorí a de las aulas, los distintos saberes disciplinares siguen manteniendo un relato de co...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El gé nero constituye un campo de investigació n que goza de un creciente prestigio entre la comunidad cientí fica. Sin embargo, su presencia en la enseñ anza reglada, especialmente en los niveles obligatorios, es prá cticamente inexistente. En la mayorí a de las aulas, los distintos saberes disciplinares siguen manteniendo un relato de corte androcé ntrico que transmite una genealogí a del saber que, aunque se presenta como universal, sigue decliná ndose casi exclusivamente en masculino. Esta es la razó n de ser de la presente obra colectiva que reú ne textos de profesionales procedentes de diferentes disciplinas (lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias experimentales…). Las distintas propuestas se articulan en torno a dos conceptos clave – gé nero y didá ctica–, con la voluntad de presentar materiales curriculares que permitan trabajar cuestiones como la coeducació n, la igualdad o las identidades de gé nero en todos los niveles educativos. Su fin ú ltimo serí a proporcionar a aquellos docentes o lectores que así lo deseen un discurso disciplinar, didá ctico y escolar diferente, que contrarreste las ausencias, lagunas o carencias de los currí culos oficiales y que, igualmente, ofrezca una alternativa a aquellos discursos que promueven, desde sus silencios, la desigualdad, la invisibilidad o la no asunció n de la diferencia.