Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Gozo y misterio de la poesía

Mandelstam, Ossip / Andresco, Víctor
Gozo y misterio de la poesía
Gozo y misterio de la poesía

Gozo y misterio de la poesía

Mandelstam, Ossip / Andresco, Víctor
24,00€
Disponible

Ajmátova, Tsvietáieva, Pasternak, y finalmente Osip Mandelstam era activo y temible defensor de la vanguardia poética en plena revolución Rusa. Un libro conmovedor.En "Gozo y misterio de la poesía" Mandelstam desarrolla un fascinante análisis de la cultura y la sociedad contemporáneas. Sus pá...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Ajmátova, Tsvietáieva, Pasternak, y finalmente Osip Mandelstam era activo y temible defensor de la vanguardia poética en plena revolución Rusa. Un libro conmovedor.


En "Gozo y misterio de la poesía" Mandelstam desarrolla un fascinante análisis de la cultura y la sociedad contemporáneas. Sus páginas asombran tanto por la pluralidad del contenido como por los diferentes puntos de vista con que aborda la literatura, la historia o la política. Una lectura apasionante que conmueve desde la primera hasta la última página.


Ossip Emílievich Mandelstam nació en Varsovia en 1891 y murió en Vladivostok en 1938. Su breve y dramática vida simboliza como pocas el sufrimiento del intelectual frente a la violenta ignorancia del poder. Estudió en el legendario Instituto Teníshev de San Petersburgo y fue un activo defensor de las vanguardias poéticas. Fundador junto a Ajmátova el movimiento acmeísta y gran conocedor de la cultura clásica, fue represaliado durante los años treinta hasta su muerte en un campo de prisioneros de Siberia. Compañero y testigo privilegiado del viaje a la posteridad de autores como Marina Tsvietái.