Guía genial para una chica como tú

17,95

Sin impuestos: 17,26

Autor/es
Rodriguez, Nora
ISBN13
9788468270838
ISBN10
8468270830
Tipo
LIBRO
Páginas
140
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Cartone
Editorial:
EDITORIAL VICENS-VIVES, S.A.
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

La pubertad, ese tránsito de la infancia a la adolescencia, es un reto para quien lo experimenta y para quien lo acompaña. Una gran oportunidad para aprender y establecer lazos familiares. Con un lenguaje cercano, la Guía genial para una chica como tú consigue que, además, sea muy natural y divertido. 


 


El descubrimiento de la identidad es un proceso fascinante, si se hace de forma documentada. ¡Y es muy importante que se haga así! Durante esa etapa, aproximadamente a partir de los 8 años, las niñas están sentando las bases de su vida adulta, aunque aún tengan un pie en la infancia. 


 


Si bien cada niña lo vive a su manera y en su momento, hay muchísimas situaciones comunes a todas ellas que les permiten compartir sus experiencias. Por eso, esta Guía genial establece complicidad con ellas, para que puedan afrontar con serenidad todos esos cambios y ponerlos en común.      


 


Para padres y educadores, no siempre es fácil saber cómo empezar a hablar de los cambios físicos y emocionales que tienen lugar. Son muchas las preguntas que surgen y este libro es una herramienta muy útil para afrontarlas, de forma lúdica y positiva.         


El libro se divide en 4 grandes bloques. El primero titulado ¿Qué me está pasando? Lo visible y lo invisible, te explica los cambios físicos y hormonales, con mensajes de refuerzo de la autoestima: no te compares, no creas los modelos que ves por Internet y aprende a quererte.


El segundo bloque, Vamos por partes: de la cabeza a los pies, sigue un recorrido por los cambios iniciales más visibles o ?estéticos? durante esta etapa, desde el acné hasta la aparición de vello. Y finalmente, aporta 6 valiosos recursos para superar el miedo y la vergüenza.


El tercer bloque, Tus grandes cambios, habla del desarrollo fisiológico, desde el crecimiento del pecho hasta la primera menstruación. Por último, el cuarto bloque Los buenos hábitos ofrece indicaciones prácticas para aplicar a diario, relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física, el descanso y la comunicación con amigos y familia.  


Un apartado fundamental para esta etapa en la que empieza a inquietar la apariencia física, es el relativo a informar y prevenir sobre los trastornos alimentarios.                             


¿A quién está dirigida esta Guía genial? Lo más importante es que le habla a esa chica como tú, a las niñas que a veces sienten confusión, dudas o vergüenza cuando comienzan a hacerse mayores. Pero también está dirigida a padres, madres y educadores, ofreciéndoles apoyo y material didáctico para acompañarlas en esta etapa tan crucial.

Etiquetas:

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es