Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Hannah Arendt: estar (políticamente) en el mundo

Sánchez Muñoz, Cristina
Hannah Arendt: estar (políticamente) en el mundo
Hannah Arendt: estar (políticamente) en el mundo

Hannah Arendt: estar (políticamente) en el mundo

Sánchez Muñoz, Cristina
16,90€
Disponible

La riqueza y lucidez del pensamiento de Hannah Arendt, imprescindible para afrontar los tiempos convulsos en los que el fantasma del totalitarismo se asoma peligrosamente.Hay pocos pensadores que resulten tan necesarios y actuales como la filósofa alemana Hannah Arendt. Sus ideas han germinado como punto de partida ...
[Leer mas...]


Descripción

La riqueza y lucidez del pensamiento de Hannah Arendt, imprescindible para afrontar los tiempos convulsos en los que el fantasma del totalitarismo se asoma peligrosamente.


Hay pocos pensadores que resulten tan necesarios y actuales como la filósofa alemana Hannah Arendt. Sus ideas han germinado como punto de partida para reflexionar sobre muchas cuestiones del mundo actual: la sociedad-masa, las posibilidades de la acción, los problemas de la democracia, la violencia extrema y la responsabilidad de los ciudadanos en la aceptación de la violencia, por citar algunos ejemplos. Los paralelismos entre las situaciones que ella vivió por su condición de judía y nuestro convulso presente, un presente en el que el fantasma del totalitarismo se erige peligrosamente como un fenómeno global, nos permiten hallar en sus teorías un anticipo a nuestras respuestas.


Cristina Sánchez Muñoz es licenciada en Derecho y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctora en Derecho y profesora de Filosofía del Derecho (UAM). Gran especialista de la obra de Hannah Arendt, destacando su contribución a los volúmenes colectivos Critical Assessments on Hannah Arendt (2006). En el campo de la teoría feminista contemporánea, ha editado Las ciudadanas y lo político (1996), Género y ciudadanía. Revisiones desde el ámbito privado (1999) y Feminismos. Debates teóricos contemporáneos (2001). Desde 2008 dirige el Máster y Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género en la UAM.


 

Características

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación