Cesta de la compra

Herramientas para trabajar en mediación

Autor Francisco Diez / Gachi Tapia

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Herramientas para trabajar en mediación
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Tras su larga experiencia como mediadores profesionales, los autores, Francisco Diez y Gachi Tapia, dan cuenta en este libro de las diversas herramientas comunicacionales que posee el mediador para abrir el camino hacia un acuerdo que logre no sólo ...

Leer más...
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501287097
  • ISBN10 9501287092
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 227
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Herramientas para trabajar en mediación

Autor Francisco Diez / Gachi Tapia

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Tras su larga experiencia como mediadores profesionales, los autores, Francisco Diez y Gachi Tapia, dan cuenta en este libro de las diversas herramientas comunicacionales que posee el mediador para abrir el camino hacia un acuerdo que logre no sólo ...

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
Libro agotado. Este libro no se puede encontrar
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Tras su larga experiencia como mediadores profesionales, los autores, Francisco Diez y Gachi Tapia, dan cuenta en este libro de las diversas herramientas comunicacionales que posee el mediador para abrir el camino hacia un acuerdo que logre no sólo satisfacer a las partes en conflicto sino sostenerse en el tiempo. Preservando la confidencialidad del procedimiento, el texto muestra de forma concreta cómo funciona una mediación, y desarrolla paralelamente un cuerpo de ideas que combina diferentes modelos teóricos, entre los que se cuentan el modelo de Harvard, el transformativo y el narrativo. Pero dicho análisis no impide la búsqueda de un modo propio de ejercer la profesión en nuestro medio y, en tal sentido, la impronta local se convierte en uno de los rasgos distintivos de esta obra.
Los autores nos invitan a reflexionar sobre cómo influyen en el conflicto las percepciones de los sujetos, las formas de generar confianza entre las partes y hacia el mediador, el tipo de formulaciones que resultan operativas y las que generan el efecto no deseado, el modo de realizar reencuadres y legitimaciones, todo ello apoyado en fragmentos de casos reales.

Más libros de Francisco Diez, Jennifer Mccoy