Historia de las teorías de la figura humana. El dibujo. La anatomía. La proporción. La fisiognomía
Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
España peninsular
La obra.(*CR*)El libro reconstruye, por primera vez, una historia gráfica de la representación de la figura humana desde el siglo XVI al XX. Toda esta literatura artística se presenta a través de cuatro grandes grupos de contenidos bien diferenci...
Leer más...- Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
- ISBN13 9788437630441
- ISBN10 8437630444
- Tipo LIBRO
- Páginas 360
- Año de Edición 2012
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Arte.obras De ReferenciaHistoria de las teorías de la figura humana. El dibujo. La anatomía. La proporción. La fisiognomía
Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
La obra.(*CR*)El libro reconstruye, por primera vez, una historia gráfica de la representación de la figura humana desde el siglo XVI al XX. Toda esta literatura artística se presenta a través de cuatro grandes grupos de contenidos bien diferenci...
España peninsular
Detalles del libro
La obra.(*CR*)El libro reconstruye, por primera vez, una historia gráfica de la representación de la figura humana desde el siglo XVI al XX. Toda esta literatura artística se presenta a través de cuatro grandes grupos de contenidos bien diferenciados, donde la figura humana se muestra con su propia iconografía: "Las anatomías artísticas", "Las fisiognomías", "Los tratados de proporción", "Los principios del dibujo". La extrema rareza de unos libros que se extinguieron por el uso de los aprendices en los talleres y academias es la razón principal de que estudios anteriores semejantes a este hayan sido muy parciales y limitados.(*CR*)La transmisión del conocimiento artístico en sus diferentes facetas se realizó a través de libros, cartillas o simplemente apuntes de los maestros. Pues bien, aquí se encuentran representadas gran parte de las fuentes de la formación artística de cualquier artista en la historia del arte, lo que da a este texto una importancia extraordinaria.(*CR*)El texto.(*CR*)El relato es esencial y sintético. Busca el interés del lector general, que podrá especializarse al acudir a la bibliografía crítica. La historia se narra en cuatro partes, con 110 artículos cerrados, a los que se añaden las ilustraciones correspondientes. Esta estructura permite una lectura fragmentada e independiente del texto.