Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Historia de una oca

Bouchard, Michel Marc
Historia de una oca
Historia de una oca

Historia de una oca

Bouchard, Michel Marc
9,90€
Consulte disponibilidad

Maurice es un niño de campo. Unas veces la granja en la que vive es una jungla y Tarzán y sus amigos luchan contra los peligros que habitan en ella: el león Numa, las serpientes o el mismísimo Bulamutumumo. Otras veces se transforma en algo peor. Teeka es su único amigo, y aunque real, no es más que una oca. Juntos comparten un mundo imaginar...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Maurice es un niño de campo. Unas veces la granja en la que vive es una jungla y Tarzán y sus amigos luchan contra los peligros que habitan en ella: el león Numa, las serpientes o el mismísimo Bulamutumumo. Otras veces se transforma en algo peor. Teeka es su único amigo, y aunque real, no es más que una oca. Juntos comparten un mundo imaginario, siempre en ausencia de los padres, hasta que un día el accidental cómplice de los juegos infantiles conocerá las leyes que rigen el terrible mundo de Maurice.

«Hay historias que nos cuentan solamente cuando somos muy jóvenes, y hay otras que nos las explican de adultos. La mayoría de las historias que nos explican de adultos nos las tendrían que haber explicado de pequeños. Esta es el tipo de historia que tendrían que haberme explicado entonces, cuando aún era pequeño.»

Michel Marc Bouchard (Canadá, Québec, 1958) es uno de los dramaturgos más importantes de su país. Sus más de veinticinco obras de teatro, algunas de ellas llevadas al cine, han sido representadas y galardonadas en los teatros y festivales más prestigiosos del mundo. Es miembro de la Académie des lettres du Québec. En Historia de una oca afronta el maltrato infantil con la delicadeza y la sutileza de un maestro que acerca a pequeños y adultos un mundo de poesía y drama. Otras obras del autor son El camino de los pasos peligrosos, Tom en la granja (llevada al cine por Xavier Dolan), Las musas huérfanas, o La divina ilusión. Con Punto de Vista publicará un volumen de obras escogidas traducidas por primera vez al castellano.

Helena Tornero (Girona, Figueres, 1973) es dramaturga y directora de teatro. Galardonada con el Premio Lope de Vega de Teatro 2015 por su obra Fascinación es, además, autora de Sumergirse en el agua (Premio SGAE 2007) y Apatxes (Premio de Teatro 14 d?Abril 2009) entre otras. También es traductora en los seminarios internacionales del Obrador de la Sala Beckett y en el Institut del Teatre. Ha traducido textos de Evelyne de la Chenelière, Michel Marc Bouchard, Fabrice Melquiot y Paula Vogel. Profesora de teoría del teatro, ha trabajado como intérprete en Kabarett-Protokoll y escrito el libreto para la ópera DisPLACE representada en el Teatro Real en Madrid.