Cesta de la compra

¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona! Investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de secundaria.

Autor Fernando Hernández Y Hernández

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona! Investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de secundaria.
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219417
  • ISBN10 8499219411
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 304
  • Colección RECURSOS EDUCATIVOS #161
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona! Investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de secundaria.

Autor Fernando Hernández Y Hernández

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona!
Investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de Secundaria
Fernando Hernández y Hernández
Tema: Educación, Educación en competencias, Educación TIC, Educación Innovación, Educación Políticas educativas, Técnicas de estudio
Colección: Recursos
Género: Ensayo
Próxima publicación Junio 2017
EDICIÓN IMPRESA
COMPRAR 18,00
ISBN 978-84-9921-941-7
Ref. 0-13161 304 pp.
MUESTRA GRATUITA
PRESENTACIÓN
¿Qué nos revela un estudio etnográfico realizado con jóvenes de Secundaria sobre cómo transitan por sus aprendizajes dentro y fuera de los centros educativos?

¿Cómo contribuye la investigación etnográfica a la comprensión de los contextos de aprendizaje de los jóvenes, algunos mediados por tecnologías digitales?

¿Cómo se pueden establecer puentes entre la universidad y los centros de enseñanza para ampliar nuestra comprensión sobre las formas de aprender de los jóvenes?

¿Cómo se puede aprender a partir de proyectos de indagación?

¿Qué aportaciones se derivan de esta publicación para repensar el sentido de la educación secundaria y poder conseguir que todos los jóvenes encuentren su lugar para aprender con sentido?

Son estas y otras cuestiones las que exploramos en colaboración con un grupo de jóvenes.

¡Y luego dicen que la escuela pública no funciona!
Investigar con los jóvenes sobre cómo transitan y aprenden dentro y fuera de los centros de Secundaria
Fernando Hernández y Hernández
Tema: Educación, Educación en competencias, Educación TIC, Educación Innovación, Educación Políticas educativas, Técnicas de estudio
Colección: Recursos
Género: Ensayo
Próxima publicación Junio 2017
EDICIÓN IMPRESA
COMPRAR 18,00
ISBN 978-84-9921-941-7
Ref. 0-13161 304 pp.
MUESTRA GRATUITA
PRESENTACIÓN
¿Qué nos revela un estudio etnográfico realizado con jóvenes de Secundaria sobre cómo transitan por sus aprendizajes dentro y fuera de los centros educativos?

¿Cómo contribuye la investigación etnográfica a la comprensión de los contextos de aprendizaje de los jóvenes, algunos mediados por tecnologías digitales?

¿Cómo se pueden establecer puentes entre la universidad y los centros de enseñanza para ampliar nuestra comprensión sobre las formas de aprender de los jóvenes?

¿Cómo se puede aprender a partir de proyectos de indagación?

¿Qué aportaciones se derivan de esta publicación para repensar el sentido de la educación secundaria y poder conseguir que todos los jóvenes encuentren su lugar para aprender con sentido?

Son estas y otras cuestiones las que exploramos en colaboración con un grupo de jóvenes.
ÍNDICE
Introducción
(Fernando Hernández y Hernández)

1. Investigar con jóvenes para aprender de lo que nos dicen
(Fernando Hernández y Hernández)

PRIMERA PARTE: EL PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA
2. Explorar lo que no sabemos (the unknown) en una investigación etnográfica sobre cómo transitan los jóvenes en sus aprendizajes dentro y fuera de los institutos
(Fernando Hernández y Hernández)

SEGUNDA PARTE: LOS RELATOS ETNOGRÁFICOS DE LOS INVESTIGADORES
3. Formando un equipo de trabajo. La colaboración como elemento clave en una investigación compartida
(Xavier Giró-Gracia y Rachel Fendler)
4. Etnografiar con jóvenes para mostrar, aprender y compartir
(Raquel Miño Puigcercós)
5. Aprendiendo a investigar etnográficamente en un contexto de segregación
(Paulo Padilla Petry y Joan-Anton Sánchez Valero)
6. Conectando el aprendizaje dentro y fuera del centro. El caso del Instituto Conca del Llobregat
(Adriana Ornellas y Juana M. Sancho Gil)
7. Jóvenes que participan en una investigación para ser reconocidos
(Fernando Hernández y Hernández y Maria Domingo Coscollola)

TERCERA PARTE: LA NECESIDAD DE OTRA EDUCACIÓN SECUNDARIA
8. Implicaciones pedagógicas desde la investigación
(Fernando Hernández y Hernández)

Fernando Hernández y Hernández
Fernando Hernández y Hernández
Profesor de la Unidad de Pedagogías Culturales y de la Sección de Artes y Cultura Visual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de Investigación ESBRINA-Subjetividades, Visualidades y Entornos Educativos Contemporáneos, y de REUNI+D-Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa, Cambios Sociales y Retos para la Educación en la Era Digital. Coordinador del Grupo de Innovación Docente INDAGA-T..

Codirige la colección Repensar la educación de la editorial Octaedro.

Reflexiona desde hace treinta años sobre procesos de formación del profesorado para alcanzar la utopía de una educación escolar en la que todos encuentren su lugar para aprender.