Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
España peninsular
En este libro se ofrece un material de referencia para educadores, investigadores y profesorado, al aportar resultados surgidos de la investigación sobre la implantación del aprendizaje cooperativo, que han sido testados en la práctica de acompañ...
Leer más...- Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
- ISBN13 9788491712503
- ISBN10 849171250X
- Tipo LIBRO
- Páginas 300
- Colección BIBLIOTECA DE EDUCACION #42
- Año de Edición 2019
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Rango Nivel escolar y Comunidad Autónoma en España Exacta 20006000000
Materias
Educación InclusivaInclusión educativa y aprendizaje cooperativo
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
En este libro se ofrece un material de referencia para educadores, investigadores y profesorado, al aportar resultados surgidos de la investigación sobre la implantación del aprendizaje cooperativo, que han sido testados en la práctica de acompañ...
España peninsular
Detalles del libro
En este libro se ofrece un material de referencia para educadores, investigadores y profesorado, al aportar resultados surgidos de la investigación sobre la implantación del aprendizaje cooperativo, que han sido testados en la práctica de acompañamiento a centros educativos en la puesta en marcha de este enfoque de innovación metodológica en las aulas. Se trata de una contribución orientada a la mejora de la educación con la pretensión de favorecer la inclusión de todo el alumnado, y que está en plena sintonía con lo que marca la normativa actual europea respecto al modo de hacer más inclusivos nuestros centros educativos.
Así mismo, se aportan argumentos, herramientas y evidencias que ayudarán a implementar el aprendizaje cooperativo como estrategia de inclusión en los centros y aulas. Y se recogen aportaciones de interés realizadas por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del aprendizaje cooperativo y la inclusión educativa, tanto a nivel nacional como internacional, junto con resultados de interés del Proyecto de I+D Orientado a la Excelencia ?Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid? (EDU2013-47696-P), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Juan Carlos Torrego Seijo es profesor titular en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá, lidera el grupo de innovación e investigación ?Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo? (IMECA-UAH), y también dirige el Experto en Aprendizaje Cooperativo y el Máster en Educación: Aprendizaje Cooperativo, Convivencia y Mediación.
Carlos Monge López es profesor en el Centro Universitario Internacional de Madrid (centro adscrito a la Universidad de Alcalá), miembro del grupo de innovación e investigación IMECA-UAH y coordinador del Máster en Educación: Aprendizaje Cooperativo, Convivencia y Mediación.