Cesta de la compra

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil

Autor José Manuel Baráibar López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil
-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿Cómo percibe el profesorado la participación de las familias en las escuelas? ¿Cuál es el papel que quieren o pueden desempeñar éstas? ¿Son integradoras las fiestas interculturales que se celebran en los colegios? ¿Cómo podemos ir más all...

Leer más...
  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483192207
  • ISBN10 8483192209
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 152
  • Colección CUADERNOS DE EDUCACION INTERCULTURAL
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil

Autor José Manuel Baráibar López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

¿Cómo percibe el profesorado la participación de las familias en las escuelas? ¿Cuál es el papel que quieren o pueden desempeñar éstas? ¿Son integradoras las fiestas interculturales que se celebran en los colegios? ¿Cómo podemos ir más all...

-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Cómo percibe el profesorado la participación de las familias en las escuelas? ¿Cuál es el papel que quieren o pueden desempeñar éstas? ¿Son integradoras las fiestas interculturales que se celebran en los colegios? ¿Cómo podemos ir más allá de la "pedagogía del cus cus"? Este libro parte de una reflexión sobre los estereotipos y los prejuicios, tanto por parte de los docentes como de las familias inmigradas, sobre el funcionamiento y trato dentro del centro escolar y analiza la situación basándose en una herramienta habitual en procesos de planificación estratégica de las organizaciones, la matriz DAFO, en cuyas cuatro categorías (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) se clasifican los factores implicados en la participación de las familias inmigradas. Las propuestas prácticas están pensadas para fomentar la participación de las familias en el ámbito escolar: desde la reorganización del centro, la creación y modificación de espacios, la flexibilización de los horarios o la variedad en el comedor hasta la apertura al barrio, el intercambio entre familias. o la conveniencia o no de poner el belén.