Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Interpretación del ser humano: un ensayo de antropología filosófica

Beuchot, Mauricio
Interpretación del ser humano: un ensayo de antropología filosófica
Interpretación del ser humano: un ensayo de antropología filosófica

Interpretación del ser humano: un ensayo de antropología filosófica

Beuchot, Mauricio
14,90€
Disponible

Un interesante ensayo antropológico con el que Beuchot invita al lector a investigar y meditar sobre el ser humano.Este libro aborda la antropología filosófica, disciplina que investiga y medita sobre el ser humano. Éste es visto bajo el prisma de la intencionalidad, como núcleo de intencionalidades divers...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Un interesante ensayo antropológico con el que Beuchot invita al lector a investigar y meditar sobre el ser humano.


Este libro aborda la antropología filosófica, disciplina que investiga y medita sobre el ser humano. Éste es visto bajo el prisma de la intencionalidad, como núcleo de intencionalidades diversas: cognoscitiva, volitiva, emocional e, incluso, ontológica, es decir, como impulso de existir.


Mauricio Beuchot propone un análisis desde la "hermenéutica analógica", ya que el ser humano es un análogo o ícono del universo, es decir, un microcosmos. Tiene fraternidad con el cosmos entero y por eso está llamado a cuidar de él. Posee, entonces, un lado natural, pero también un lado cultural, y hay que atender a estos dos polos que lo constituyen. Una antropología filosófica unívoca privilegia la cara natural, y una equívoca, la cultural. En esta obra, la postura analógica se coloca en el cruce en el que se encuentran y se tocan esas dos dimensiones. De esta manera, Beuchot alega que el ser humano tiene un aspecto simbólico que parece superar el biológico, ya que, así como necesita su parte orgánica para vivir, requiere del sentido para poder existir plenamente.


Mauricio Beuchot (Torreón, Coahuila, 1950) es investigador en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Allí fundó el Seminario de Hermenéutica. Ha escrito numerosas publicaciones sobre semiótica, filosofía del lenguaje y hermenéutica, así como ha  colaborado y dirigido otras tantas. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y uno de los filósofos mexicanos contemporáneos más reconocidos.