Cesta de la compra

Intervención psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y sindrome de Asperger. Manual práctico

Autor Jose Sixto Olivar Parra / Myriam de la Iglesia Gutiérrez

Editorial CEPE, S.A.

Intervención psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y sindrome de Asperger. Manual práctico
-5% dto.    21,75€
20,66€
Ahorra 1,09€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Este libro es la continuación de otro publicado por esta misma editorial y titulado AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO. GUÍA PARA EDUCADORES Y FAMILIARES, en el que se abordaron los aspectos conc...

Leer más...
  • Editorial CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478696512
  • ISBN10 8478696512
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 128
  • Colección EDUCACION ESPECIAL DIFICULTADES APRENDIZ
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Autismo

Intervención psicoeducativa en autismo de alto funcionamiento y sindrome de Asperger. Manual práctico

Autor Jose Sixto Olivar Parra / Myriam de la Iglesia Gutiérrez

Editorial CEPE, S.A.

Este libro es la continuación de otro publicado por esta misma editorial y titulado AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO. GUÍA PARA EDUCADORES Y FAMILIARES, en el que se abordaron los aspectos conc...

-5% dto.    21,75€
20,66€
Ahorra 1,09€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Este libro es la continuación de otro publicado por esta misma editorial y titulado AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA DE ALTO FUNCIONAMIENTO. GUÍA PARA EDUCADORES Y FAMILIARES, en el que se abordaron los aspectos conceptuales y la caracterización clínica y psicopedagógica del grupo de personas con autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger.

Este nuevo libro que ahora presentamos está centrado en la evaluación e intervención psicoeducativa de este mismo colectivo, y enfocado como un manual práctico, que sirva como ayuda a los profesionales en ejercicio (maestros, logopedas, psicopedagogos) para sus adaptaciones curriculares individuales, como un material para la adquisición de las competencias específicas a los futuros profesionales de la educación superior en el nuevo marco de la Convergencia Europea, y como una ayuda para las familias.

El objetivo principal del ibro es la mejora de las dificultades y la potenciación de las habilidades de este grupo de personas, a través del empleo sistemático y adaptado de programas de entrenamiento en habilidades sociales, emocionales, comunicativas y de aprendizaje, con un enfoque positivo y una metodología activa que hace uso de la combinación de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas y emocionales.

El libro se estructura en seis capítulos cuyos contenidos giran en torno a la evaluación psicoeducativa, las pautas generales para la intervención y el apoyo a las familias, los programas de intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y del lenguaje, en el área cognitiva y conductual; y finalmente, presentamos un capítulo de ejemplos de actividades para la intervención en cada una de las áreas, a modo de fichas para los profesionales.

Junto con la obra anterior hemos procurado con este libro facilitar a los padres, estudiantes y profesionales una herramienta útil que les ayude en el conocimiento y comprensión de las personas con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento, que les oriente en la evaluación de sus habilidades y dificultades y que les proporcione diferentes propuestas de intervención, todo ello con un lenguaje riguroso, claro y comprensible.

Materias

Autismo