Cesta de la compra

Intervención psicoeducativa en educación infantil

Autor Emilio Crisol Moya

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Intervención psicoeducativa en educación infantil
-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

El libro presenta los ejes principales sobre los que se desarrolla la intervención psicoeducativa en la etapa de educación infantil: familiar, escolar y sociocomunitario, en un intento de sistematizar y dotar de una estructura más comprensiva el t...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491712084
  • ISBN10 8491712089
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 264
  • Colección EDUCACION #76
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Rango Nivel escolar y Comunidad Autónoma en España Exacta 200060000

Intervención psicoeducativa en educación infantil

Autor Emilio Crisol Moya

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

El libro presenta los ejes principales sobre los que se desarrolla la intervención psicoeducativa en la etapa de educación infantil: familiar, escolar y sociocomunitario, en un intento de sistematizar y dotar de una estructura más comprensiva el t...

-5% dto.    29,50€
28,03€
Ahorra 1,48€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El libro presenta los ejes principales sobre los que se desarrolla la intervención psicoeducativa en la etapa de educación infantil: familiar, escolar y sociocomunitario, en un intento de sistematizar y dotar de una estructura más comprensiva el tema y relacionándolos con contenidos prácticos que apoyan la teoría. El primer bloque, ?La familia?, se refiere al concepto, estructura, tipos, evolución, estilos de crianza y diversidad dentro de la institución familiar. El segundo bloque, ?Intervención con las familias desde el ámbito educativo?, trata los servicios sociales comunitarios y bienestar social y la intervención con la familia en el contexto familiar. En el tercer bloque, ?Evaluación de la intervención con las familias?, se tratan las técnicas generales y específicas de obtención de información utilizadas principalmente en la educación infantil. El cuarto bloque. ?Intervención sociocomunitaria o corresponsabilidad comunidad local-escuela?, expone la evolución de la intervención y el desarrollo comunitario, los tipos de escuelas y la educación formal y no formal. El quinto, ?Evaluación e intervención en el ámbito escolar?, parte de la formación inicial del maestro del grado de Educación Infantil como proceso de mejora, para aterrizar en la evaluación de programas educativos. Y el último bloque, ?Planes de convivencia y acción tutorial?, se centra en la legislación para la participación de las familias en el contexto escolar.

Más libros de Emilio Crisol Moya, Alicia Jesús Mesa Castro