Cesta de la compra

Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil. Juego, conducta prosocial y creatividad

Autor Maite Garaigordobil

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil. Juego, conducta prosocial y creatividad
-5% dto.    22,95€
21,81€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436817201
  • ISBN10 8436817206
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 232
  • Colección Psicología
  • Año de Edición 2003
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil. Juego, conducta prosocial y creatividad

Autor Maite Garaigordobil

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    22,95€
21,81€
Ahorra 1,15€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra constituye el manual teórico de un modelo de intervención psicológica basado en un conjunto de programas de juego cooperativo y creativo dirigidos a niños de 4 a 12 años de edad, que tienen por finalidad potenciar el desarrollo social y emocional y la creatividad. Este modelo de intervención para desarrollar la personalidad infantil se basa en estudios que han puesto de relieve los beneficios del juego, de la cooperación y de la creatividad en el desarrollo humano.(*CR*)La obra comienza con el análisis del juego infantil, presentando varias teorías del mismo y sus contribuciones más importantes al desarrollo humano. Posteriormente, se estudia la conducta prosocial definiéndola y presentando algunas teorías que explican la misma, se describen los factores que influyen en su desarrollo y los resultados de varias investigaciones que ponen de relieve los beneficios de cooperar frente a competir en el desarrollo personal y social. En último lugar, se analiza el concepto de la creatividad. Tras una aproximación a su definición, se presentan diferentes teorías que explican el origen y el desarrollo de la misma, se clarifican cuestiones relacionadas con el producto, el proceso, la persona y el ambiente creativo, y se reflexiona sobre su intervención psicoeducativa, comentando los factores que la favorecen y los que la perturban, así como los resultados positivos de los estudios que han evaluado los efectos de programas de entrenamiento de esta importante dimensión del desarrollo humano.(*CR*)Este trabajo se complementa con cuatro publicaciones que contienen propuestas concretas de juego para diferentes niveles de edad -de 4 a 6, de 6 a 8, de 8 a 10, y de 10 a 12 años-. En cada propuesta se describe el programa de intervención para esa edad, sus objetivos, las fichas técnicas de los juegos, el procedimiento para desarrollarlo con un grupo, así como la metodología y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en el desarrollo infantil.