Cesta de la compra

¿Cómo empieza el lenguaje?. Descubrir, explorar y favorecer la comunicación temprana

Autor Marta Casla Soler / Beatriz Ituero García

Editorial EDITORIAL GRAO

¿Cómo empieza el lenguaje?. Descubrir, explorar y favorecer la comunicación temprana
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499807959
  • ISBN10 849980795X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 80
  • Colección Biblioteca de Infantil #042
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

¿Cómo empieza el lenguaje?. Descubrir, explorar y favorecer la comunicación temprana

Autor Marta Casla Soler / Beatriz Ituero García

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Antes de las primeras palabras. ¿El lenguaje y la comunicación comienzan con las primeras palabras? «No habla, pero hace ruiditos»: La importancia de las primeras vocalizaciones. «Se echa unas charlas él solito…»: El balbuceo como puente hacia las primeras palabras · Las primeras palabras. «No sé si dice é, pé, es o el»: El desarrollo fonológico es un largo viaje que puede prolongarse hasta la educación primaria. «Nadie más le entiende, pero nosotros sí»: Al principio puede haber palabras inventadas que no se parecen a las de verdad · Las primeras combinaciones de palabras y el viaje hacia la gramática. «Notá»: con una palabra lo dicen todo. «Nene cae»: Habla telegráfica. «Parece que se traba y antes hablaba muy bien»: No le da tiempo a producir todo lo que quiere. «Me he ponido los zapatos»: Los errores más frecuentes. No hace falta corregirlos · Bilingüismo y segundas lenguas. «Lo minoritario es ser monolingüe»: El contacto con otras lenguas. «Mamá habla una lengua y papá habla otra lengua»: Lenguaje y comunicación no están separados de emociones y afectos. «En casa se habla una lengua y en el cole y en la calle otra»: El valor social de las lenguas · Diez formas de facilitar o promover el lenguaje y la comunicación. El lenguaje oral no es la única forma de impulsar la comunicación. Todo lo que dice significa algo, házselo ver. Parte de lo que dice: cualquier oportunidad es buena para iniciar una conversación.

A través de divertidas viñetas, reflexiones y descubrimientos se pretende dar a conocer el proceso en el que está inmerso un niño o una niña cuando está aprendiendo a comunicarse y el importante papel que desempeñan las personas que acompañan este proceso.

Beatriz Ituero es licenciada en psicología y máster en psicología de la educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia ha ido dirigida hacia el trabajo y la investigación con la primera infancia en proyectos educativos y de investigación orientados a la renovación y la calidad educativa. Actualmente es educadora y psicóloga en la Escuela Infantil Reggio de Madrid.
Marta Casla es profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, donde coordina el laboratorio de lenguaje infantil (LABLIC). Su trabajo ha ido destinado a investigar el desarrollo temprano de la comunicación y del lenguaje desde un punto de vista multimodal y multicausal. También ha participado en investigaciones sobre la importancia de la escuela infantil en el desarrollo temprano, especialmente en la etapa 0-3.