Cesta de la compra

¿Cómo y para qué educan las familias hoy?

Autor Jordi Collet

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

¿Cómo y para qué educan las familias hoy?
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

¿Cómo y para qué educan las familias hoy? se interroga por los profundos cambios sociales, económicos, políticos y familiares vividos en las últimas décadas y sus impactos en los pr...

Leer más...
  • Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788498885309
  • ISBN10 8498885302
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 280
  • Colección Antrazyt #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

¿Cómo y para qué educan las familias hoy?

Autor Jordi Collet

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

¿Cómo y para qué educan las familias hoy? se interroga por los profundos cambios sociales, económicos, políticos y familiares vividos en las últimas décadas y sus impactos en los pr...

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro


¿Cómo y para qué educan las familias hoy? se interroga por los profundos cambios sociales, económicos, políticos y familiares vividos en las últimas décadas y sus impactos en los procesos de socialización familiar. El estudio cualitativo de los grupos sociales con mayores capitales culturales, educativos y económicos permite comprender y visibilizar las nuevas reglas, patrones, modelos, estrategias, experiencias y prácticas que pautan la educación de los hijos/as en el seno de estas familias. Unos modelos y experiencias que, precisamente por venir de estos grupos sociales centrales, se están convirtiendo en la nueva normatividad y la nueva "normalidad" dominante en nuestra sociedad. El libro analiza, con las herramientas de autores como Norbert Elias, Richard Sennett o Zygmunt Bauman, los condicionantes estructurales que producen y configuran esas nuevas prácticas socializadoras, sus efectos sobre las desigualdades educativas y sociales y algunas de sus posibles consecuencias y riesgos educativos. A la vez que pretende comprender sin prejuicios la nueva experiencia socializadora de los progenitores hecha de crecientes demandas, tensiones, angustias y complejidades ante el mayor reto educativo: socializar niñas y niños en y para un cambio de época.