Cesta de la compra

¿El teatro es necesario?

Autor Denis Guénoun

Editorial EDICIONES ANTÍGONA S.L.

¿El teatro es necesario?
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿Qué ha sido de la identificación en teatro? Denis Guénoun establece la genealogía del concepto, disipando así el estado de confusión teórico y práctico en el que hasta ahora se había mantenido la doble relación de la identifica...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES ANTÍGONA S.L.
  • ISBN13 9788415906704
  • ISBN10 8415906706
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 168
  • Colección Crítica #
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

¿El teatro es necesario?

Autor Denis Guénoun

Editorial EDICIONES ANTÍGONA S.L.

¿Qué ha sido de la identificación en teatro? Denis Guénoun establece la genealogía del concepto, disipando así el estado de confusión teórico y práctico en el que hasta ahora se había mantenido la doble relación de la identifica...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué ha sido de la identificación en teatro? 

Denis Guénoun establece la genealogía del concepto, disipando así el estado de confusión teórico y práctico en el que hasta ahora se había mantenido la doble relación de la identificación del espectador y del actor con el personaje. Para ello, el autor distingue tres grandes épocas: la primera, época de la mímesis; la segunda época, llamada de la representación y la tercera, época del juego, la nuestra, que da comienzo desde el momento en que un arte nuevo el cine se apropia del imaginario dejando así libre curso a un teatro «desidentificado», despojado de su propia irrealidad. 

Pero la cuestión de la identificación participa de la problemática más amplia de la necesidad del teatro como lugar de la acción y de la mirada. De un teatro que, para renacer hoy, según Guénoun, debe imperativamente deshacerse de aquellos modelos que ya no se corresponden en absoluto con su práctica.